Buscan soluciones prácticas y directas para problemas más críticos en cruce fronterizo

Asunción, IP.-  El director de Comercio Exterior de la Cancillería Nacional, Didier Olmedo, informó que están en la búsqueda de soluciones urgentes, prácticas para problemas más críticos en el cruce fronterizo entre Encarnación y Posadas.

Este viernes continúa la reunión entre autoridades paraguayas y argentinas para encontrar salidas puntuales y permanentes a las dificultades en el tránsito fronterizo.

Olmedo comentó que ayer tuvieron un encuentro importante en Encarnación con representantes de esa ciudad quienes han solicitado la urgente solución a esta problemática.

“Hoy tenemos una reunión en Posadas con autoridades de la Cancillería argentina porque estamos en la búsqueda de soluciones urgentes para problemas más críticos y soluciones de mediano y largo plazo para otros que son necesarios para atender esa situación que se está dando en el puente San Roque González”, manifestó en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Didier Olmedo.

De esta conversación participarán también miembros de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Aduanas, Migraciones, Secretaría Nacional de Turismo, autoridades de Itapúa, gremio de comercio y otros.

El director recordó que Paraguay tiene acuerdos firmados a nivel de gobierno con Argentina, que hay un compromiso de facilitar y agilizar los cruces fronterizos.

Detalló además que en Encarnación hay un área de control integrado de frontera en el cual Paraguay asume la vigilancia y el despacho de las cargas y en el lado argentino (Posadas) se atiende el ingreso y salida de personas.

Indicó que en el lado paraguayo no hay mayores problemas en el despacho de las cargas, pero en la margen argentina hay una necesidad de reforzar las infraestructuras e incrementar los puestos de control migratorio.

Añadió que en la reunión de ayer han coordinado con las autoridades de Encarnación los aspectos principales de los argumentos que hoy van a negociar con sus colegas argentinos.

“Hay buena voluntad y buen clima en las relaciones diplomáticas entre los dos países. Vamos a buscar vías de solución concretas, prácticas, directas a los problemas urgentes y buscar encaminar vías de solución a otros aspectos de esta problemática”, concluyó el entrevistado.

Cabe mencionar que la Cancillería ha realizado contactos al más alto nivel del Gobierno argentino respecto a este tema.

Compartir: