Buses y camiones de las Fuerzas Armadas y Patrulla Caminera brindan desde hoy apoyo al transporte público

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Viceministerio de Transporte informa que buses y camiones de las Fuerzas Armadas de la Nación y de la Patrulla Caminera se encuentran a disposición de la ciudadanía desde hoy este martes 16 de marzo.

La misma realiza como apoyo a las nuevas medidas implementadas por el Gobierno Nacional para mitigar la propagación del covid-19, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El director de Comunicación Social de las Fuerzas Armadas, coronel Víctor Urdapilleta, refirió en entrevista con Radio Nacional del Paraguay que desde hoy circulan en horas picos los móviles de la institución a pedido del Viceministerio de Transporte.

«Los mismos harán cinco recorridos por las principales arterias a modo de facilitar el desplazamiento de los conciudadanos hasta sus respectivos lugares de trabajo de manera completamente gratuita», refirió.

Sostuvo que tras cada viaje los buses son desinfectados para evitar la propagación de la enfermedad y que para utilizar el servicio la ciudadanía debe ceñirse a los protocolos sanitarios dictados por la cartera de Salud, como son el uso de mascarillas, alcohol y respetar el distanciamiento físico.

Foto: Agencia IP

Cubrirán 5 ejes claves en los principales corredores del área metropolitana:

  • Eje 1: Limpio – Transchaco – Artigas – Hasta Colón
  • Eje 2: Luque – Aviadores Del Chaco –  España – Hasta Colón
  • Eje 3: San Lorenzo – Mariscal López – Azara – Hasta ColónFoto: Agencia IP
  • Eje 4: San Lorenzo – Eusebio Ayala – Azara – Hasta Colón
  • Eje 5: Ñemby – Acceso Sur – Fdo. De La Mora – Mercado 4 – Hasta Colón

Este servicio, que será gratuito para los usuarios, estará disponible de lunes a viernes desde las 05:00 hasta las 09:00 y retomando a partir de las 19:00 hasta las 21:00, brindando apoyo al sistema de transporte público principalmente en horario pico.

Compartir: