Caacupé: Dinatran garantiza disponibilidad de buses e insta a denunciar por cobro indebido de pasajes

Asunción, Agencia IP.- La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) garantiza la disponibilidad de buses del transporte público para el servicio de traslado de pasajeros desde Asunción – Caacupé y  viceversa, esto en el marco de las festividades por la Virgen. Así también insta a empresarios a cumplir con el cobro justo del pasaje.

El titular de la Dinatran, Juan José Vidal, refirió este lunes que son 17 las empresas transportistas habilitadas que realizan el servicio de traslado desde la capital a ciudades del departamento de Cordillera (Ypacaraí, Caacupé, entre otras).

Así también recordó que siguen vigentes los protocolos sanitarios de viaje en el transporte público, como son: el uso de tapabocas, todos los pasajeros sentados y hasta 16 parados en buses de gran porte, y en minibuses todos sentados y hasta 6 pasajeros parados.

«Pedimos a la gente que tenga paciencia que no se preocupen, ya que colectivos hay tanto para ir como para salir desde Caacupé el día 8. El servicio está garantizado, hay 17 empresas del área de Cordillera con 351 colectivos habilitados», explicó Vidal este lunes en entrevista con radio La Unión.

Dijo que los ciudadanos pueden remitir sus consultas o denuncias de cobro indebido de costos de los pasajes y de incumplimiento de los protocolos sanitarios al WhatsApp 0984 764 200.

Vidal dijo además que funcionarios de la institución estarán realizando controles a las documentaciones del transporte público como son: la inspección técnica vehicular, el seguro de pasajeros, seguros contra terceros.

Manifestó finalmente que también supervisarán el cumplimiento de los protocolos sanitarios, en especial el tope máximo de pasajeros por unidad y la utilización de mascarillas o tapabocas para evitar la expansión del coronavirus.

Compartir: