Caacupé espera recibir a 4 millones de peregrinos durante las festividades de la Virgen

Asunción, Agencia IP.- En la Basílica de la Virgen de Caacupé se realizó este martes el lanzamiento del “Operativo Caacupé 2022”, con presencia de autoridades políticas y religiosas. Las festividades arrancan el 28 de noviembre y se extenderán hasta el 15 de diciembre, tiempo en el que se espera recibir a unos 4 millones de peregrinos.

El sacerdote José Benítez, director de la Basílica de Caacupé, manifestó que en la capital del departamento de Cordillera, Caacupé, existe una fuerte efervescencia, atendiendo a que después de dos años de pandemia las festividades serán completamente liberadas.

“Se recupera el entusiasmo, tanto así que se activaron todas las peregrinaciones, hay mucha efervescencia”, expresó este martes en declaraciones a la radioemisora 1020 AM.

Se estima que desde el 28 de noviembre al 15 de diciembre Caacupé recibiría a cuatro millones de personas aproximadamente.

En ese sentido, dijo que la prioridad es reforzar las acciones para garantizar la seguridad de los peregrinantes que se trasladarán hasta la capital espiritual del país.

“Se hará el esfuerzo grande para cuidar todos esos detalles mediante el acompañamiento a los peregrinos y también organizar la cuestión de las rutas, atendiendo a los trabajos que se están haciendo de ampliación de ruta PY02”, explicó.

El novenario en honor a la Virgen de los Milagros de Caacupé arranca el próximo lunes 28 de noviembre bajo el lema “Al instante se pusieron en camino para anunciar a Cristo”.

Una serie de instituciones estatales están involucradas en la principal fiesta mariana del Paraguay.

Se anunció también que una de las celebraciones del novenario estará presidido por el recientemente instituido cardenal Adalberto Martínez.

Compartir: