Novenario de Caacupé se inició con un llamado a fortalecer la familia

    Asunción, IP.- El obispo de San Lorenzo, monseñor Joaquín Robledo, pidió fortalecer la comunicación en la familia y destacó la necesidad de que los jóvenes sean escuchados, comprendidos y amados. Fue durante la homilía de la primera misa en el marco del novenario de la Virgen de Caacupé, en el Santuario de Caacupé.

    El novenario en honor a la Virgen de los Milagros de Caacupé comenzó este martes con una reflexión sobre la situación de los jóvenes en Paraguay, dando continuidad al trienio (periodo de tres años) en el cual la Iglesia se centrará en los problemas de los jóvenes y en sus posibles soluciones.

    La homilía a cargo de Robledo se centró en el tema “Jesús llamó a los que él quiso para que estuvieran con él y para enviarlos a predicar”.

    Los jóvenes tienen la necesidad de ser escuchados, comprendidos y amados y es el hogar el espacio propicio para que ello suceda. «Jesús sigue invitando a los jóvenes para estar con Cristo y anunciar el evangelio”, añadió.

    El religioso pidió fortalecer el diálogo y la oración en la familia, dedicándole más tiempo a los jóvenes que requieren de amor y comprensión.

    En otra parte de su homilía, Robledo expresó que «estamos a favor de la cultura de la vida. Los jóvenes quieren la cultura de la vida».

    Finalmente instó a cuidar la fe del pueblo paraguayo en la Virgen de Caacupé, ya que dijo que esta fe será el soporte sobre el cual los jóvenes paraguayos podrán anunciar la buena noticia para un Paraguay renovado y solidario.

    La mayor fiesta mariana del país continuará a las 19:00, horario en el que  está prevista la misa vespertina que estará a cargo del presbítero Roberto Zacarías de Ciudad del Este. En tanto que mañana estará a cargo de del obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, Gabriel Escobar.

    Compartir: