Caaguazú recibe aportes de programas sociales y equipos informáticos

Asunción, Agencia IP.- El departamento de Caaguazú recibió este martes aportes de programas sociales impulsados por Ministerio de Desarrollo Social (MDS) así como equipos informáticos para 21 instituciones educativas, a través del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Fue durante el acto de inauguración de la pavimentación asfáltica de tramo: Cora Guazú – Walter Insfran, ciudad de Caaguazú, que contó con la presencia del presidente del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, así como ministros del Poder Ejecutivo y otras autoridades.

En la ocasión, se realizó la entrega de tarjetas de débito a representantes de 6.836 familias activas del programa Tekoporã en el departamento de Caaguazú, de cheques simbólicos que beneficiarán a 800 participantes de Tenonderã y de 3.200 kilos de alimentos para comedores comunitarios de Repatriación y Caaguazú.

Durante su discurso, el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela destacó el trabajo realizado por el Gobierno Nacional en los cuatro años de gestión, todo en una línea de trabajo donde se han concretado obras de suma utilidad para el bienestar local, afirmó.

“La importancia de un gobierno estable, es que puede generar desarrollo y estabilidad, y eso nos permite trabajar con tranquilidad, el pueblo de Caaguazú está agradecido por su apoyo señor presidente y por los excelentes resultados obtenidos en este tiempo”, enfatizó.

Precisó que en quinto departamento, se tienen unas 24.000 familias activas en Tekoporã, que se traduce en una inversión que supera los 9.000 millones de guaraníes bimensuales, impactando positivamente la economía local.

“Caaguazú ha sido muy beneficiado durante su Gobierno, sobre todo por el compromiso asumido con este departamento, al que ha demostrado que es usted un gran estadista señor presidente y un representante que ante todo tiene un alto compromiso con la patria”, indicó Varela.

Equipos informáticos para 210 instituciones educativas

Asimismo durante el acto, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), benefició con 210 notebooks a 21 instituciones educativas, por un valor total de 722 millones de guaraníes, financiados con los recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, valoró la dotación de equipos tecnológicos y destacó la gran inversión del Gobierno para el sistema educativo en Caaguazú, la cual asciende a 25 millones de dólares en estos cuatro años de gestión.

El lote total de los equipos tecnológicos, correspondiente a la citada localidad es distribuido en el transcurso del día en la Dirección Departamental de Educación Sede 2 sito (15 de agosto y Dr. José G. Rodríguez de Francia) del mencionado departamento.

La entrega se enmarca en el proceso de Transformación Educativa, específicamente en el Programa Mejoramiento de las condiciones de aprendizaje y la gestión educativa mediante la incorporación de TIC en instituciones educativas y unidades de gestión en Paraguay.

La dotación de los equipos informáticos es otorgada en el marco de Ampliación de la Licitación ID 357.401 “Adquisición de laboratorios móviles de informática para instituciones educativas”, consistente en 3.512 Notebooks.

Estos recursos forman parte de una intervención ya que además comprende la capacitación a docentes en el uso apropiado, asistencia técnica y acompañamiento pedagógico contribuyendo a mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje e impactando en la disminución de la brecha digital del Paraguay.

Compartir: