Caaguazú recibe más de G. 500 millones para consejos de salud y ocho ambulancias

Caaguazú, IP.- El gobierno nacional a través del Ministerio de Salud Pública entregó 522.000.000 de guaraníes en concepto de fondos de equidad para 22 distritos y ocho ambulancias totalmente equipadas que estarán al servicio de la región sanitaria de este departamento.

Del acto de entrega participó el presidente de la República, Horacio Cartes y sus más cercanos colaboradores, a más de los diputados del quinto departamento, el gobernador e intendentes de la zona.

Los fondos de Equidad son destinados a complementar los recursos de los establecimientos sanitarios en rubros de Recursos Humanos, Bienes de Consumos y Gastos de Inversiones de acuerdo a las necesidades.

Entrega de ambulancias

De las ocho ambulancias entregadas, cuatro fueron adquiridas por el Ministerio de Salud y serán destinadas a cubrir el servicio de urgencias y emergencias extrahospitalaria del departamento. El valor de los vehículos es de 907.680.000 de guaraníes.

Las otras cuatro restantes fueron entregadas por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) que estarán al servicio de la Región Sanitaria de Caaguazú y cuyo valor es de 1.097.311.000 de guaraníes.

Las localidades donde funcionarán las bases de estas ambulancias son Santa Rosa del Mbutuy, Caaguazú, Coronel Oviedo y Carayaó.

Asimismo el jefe de Estado habilitó el sistema de estudios online Telemedicina con el servicio de tele-electrocardiografía en el Hospital Distrital de esta ciudad.

Compartir: