Caaguazú y Alto Paraná cuentan con mayor disponibilidad de energía eléctrica

Asunción, IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) realizó un operativo de mantenimiento para dar mayor confiabilidad al servicio eléctrico de los distritos de Mariscal López y Nueva Toledo del departamento de Caaguazú y la localidad de Itakyry, del departamento de Alto Paraná.

En la ocasión, los trabajos de mantenimiento fueron realizados sobre la Línea de Media Tensión Itakyry 3 y consistieron en reparación de cables deshilachados, cambio de crucetas, cambio de postes de media y baja tensión, cambio de descargadores, colocaciones de puesta a tierra y prensas estribo, aplomado de sostenes, reflechado de líneas y cortes de ramas que afectan a la línea.

Igualmente fueron llevados a cabo cambio de conductores desnudos a protegidos para otorgar mayor confiabilidad a la línea y mejoras en puestos de distribución y acometidas en el tramo comprendido de la mencionada línea.

Estas tareas, fueron ejecutadas en conjunto por funcionarios técnicos de las agencias de Caaguazú Alto Paraná y empresas contratistas distribuidos en 15 cuadrillas de trabajo.

Para encarar los referidos trabajos en los departamentos de Caaguazú y Alto Paraná, la Administración Nacional de Electricidad invirtió unos 5.720 millones de guaraníes.

Compartir: