Caazapá recibe becas universitarias y aportes para las municipalidades

Asunción, IP.- El Gobierno Nacional entregó becas a 691 universitarios del departamento de Caazapá, correspondiente al segundo desembolso del presente año, así como aportes a municipalidades y consejos de salud, a través de la Entidad Binacional Yacyretá.

El acto se realizó este viernes con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Caazapá, ocasión en la que se inauguró el polideportivo del Colegio Inmaculada Concepción de la referida localidad.

Las 691 becas universitarias entregadas esta mañana representan una inversión por parte de Yacyretá de G. 1.097.000.000, correspondiente al segundo desembolso del presente año. Además la Entidad efectivizó otros aportes, uno de ellos por valor de Gs. 1.000.000.000, en concepto del segundo desembolso al Centro Regional de Salud y el otro a la Municipalidad de Caazapá, por valor de Gs. 208.000.000.

En la oportunidad, el intendente de la ciudad de Caazapá, Victoriano López, destacó el trabajo conjunto que vienen impulsando con la Gobernación para gestionar, construir e inaugurar obras que permitan mejorar la vida de los caazapeños.

Asimismo agradeció al Gobierno a través de la Entidad Binacional Yacyretá por el apoyo permanente que le brindan al departamento.

A su turno, el presidente de la Comisión de Padres del Colegio Inmaculada Concepción, Amado Díaz Verón, expresó que “es un día histórico, un sueño largamente acariciado por todos los alumnos y la comunidad educativa que anhelaba este polideportivo que hoy es una realidad”.

Sobre el punto dijo que la referida infraestructura será de suma utilidad para las distintas instituciones educativas y todos los pobladores de la zona.

Por su parte, Roger Giménez, en representación de los becados, resaltó que mediante el esfuerzo constante y el apoyo de Yacyretá están ampliando sus oportunidades para acceder a una mejor calidad de vida, de modo a que desde su ejercicio profesional contribuyan al desarrollo de su comunidad y del país.

“El compromiso que asumimos es con nosotros mismos, nuestras familias, la EBY y universidades”, expresó al tiempo de solicitar al director Duarte Frutos la ampliación de los recursos destinados a las becas universitarias.

Igualmente pidió al presidente Abdo Benítez la creación de más empleos para los jóvenes graduados del sexto departamento que les permita desarrollar sus capacidades para los cuales estuvieron preparándose.

Específicamente abogó por la instalación de una empresa maquiladora a fin de dar una oportunidad laboral a los caazapeños que contribuya con el crecimiento de esa zona del interior del país.

“Estamos convencidos de que al finalizar nuestros estudios más que profesionales, seremos personas idóneas y ejemplos para nuestra sociedad, la cual necesita jóvenes emprendedores, innovadores y preocupados por el desarrollo social, buscando siempre diferentes caminos y alternativas para lograr el bien común”, expresó.

Finalmente instó a sus compañeros becarios a seguir fortaleciendo sus conocimientos y por la senda del estudio, “tomemos con seriedad y compromiso este reto”, subrayó.

Compartir: