Caazapá recibe servicios de alta complejidad para dar respuesta a necesidades sanitarias de su población

Asunción, Agencia IP.- Caazapá, un departamento muy rezagado en materia sanitaria, recibió este viernes servicios de mediana y alta complejidad para otorgar capacidad de respuesta y tratamiento oportuno a los pobladores de esa zona del país.

En el Hospital Regional de Caazapá fue inaugurado la Unidad de Terapia Intermedia que beneficia a unos 27.000 pobladores del sexto departamento. El área cuenta con modernos equipos para la atención especializada a pacientes críticos.

Luego se habilitó el pabellón de urgencias y el servicio de intervención temprana del Hospital Distrital de San Juan Nepomuceno, mediante una inversión de 2.000 millones de guaraníes.

Posteriormente, en la localidad de Yuty, se inauguró el pabellón de urgencias y se entregó una ambulancia al Hospital Distrital de Yuty, por parte del Gobierno a través del Ministerio de Salud Pública y la  Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Allí, se destinaron más de 1.960 millones de guaraníes.

Hoy es un día de fiesta para el departamento de Caazapá 

Todos los servicios fueron inaugurado este viernes por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el marco de su visita al departamento de Caazapá, donde además entregó aportes a través de diversas instituciones para la comunidad.

Durante el acto, el ministro de Salud Pública, Julio Borba, expresó que hoy es un día fiesta para todo el departamento, con la habilitación de los servicios de mediana y alta complejidad en favor de la población, con todos los equipamientos requeridos para el efecto.

Con ello, estamos otorgando capacidad de respuesta y tratamiento oportuno, no solo para covid, sino para todas las afecciones que puedan ser tratadas en el lugar, explicó.

En esa misma línea, Borba comunicó que con la inauguración del servicio de terapia que se hará próximamente en el departamento de Canindeyú,  el 100 por ciento de la región Oriental tendrá el servicio de terapia intensiva. “Aún falta mucho por hacer pero iremos paso a paso”, subrayó.

Asimismo mencionó que la respuesta, calidad en la atención y tecnología en un departamento muy rezagado en salud y que hoy recibe variados servicio permite optimizar el acceso a la atención médica.

“Nos propusimos crecer de todas las maneras posibles, con equipos de punta, recursos humanos y servicios, mediante recursos presupuestarios propios o a través de cooperantes que suman en inversión. Nuestro norte, la salud pública universal y nuestras herramientas, son nuestros brazos incansables que promueven el esfuerzo y concretan estos momentos que nos llenan de satisfacción”, relató.

En otro momento, valoró el gran compromiso a los que denominó como el gran tesoro del sistema sanitario, el personal de blanco. Este es un Gobierno que apostó y seguirá apostando por la gente, por el desarrollo de políticas públicas serias y tangibles, añadió.

Entrega de aportes para el departamento

Como parte de la jornada de Gobierno en Caazapá, Mario Abdo Benítez entregó hoy una ambulancia al Centro de Salud de Fulgencio Yegros, así como un ecógrafo al Hospital Regional de Caazapá, con apoyo de la EBY.

De igual forma, fueron incorporados 159 nuevos perfiles de negocios al programa “Tenonderã”, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), así como recursos para el fortalecimiento del sistema de agua en distritos del sexto departamento, de la mano de la EBY.

A su vez, el Ministerio de Educación y Ciencias entregó 50 equipos informáticos que forman parte del paquete 23.430 notebooks, mediante el Fondo para la Excelencia de la Educación (FEEI) y que abarcarán a 1.731 instituciones educativas de diferentes departamentos de todo el país, llegando a 500.000 estudiantes.

Compartir: