Cabildo invita a debate y charla sobre teatro a realizarse este jueves

Asunción, IP.- El Centro Cultural «El Cabildo» informó que este jueves iniciará el ciclo de tertulias en el Casa Bicentenario del Teatro Edda de los Ríos con la charla debate a cargo del actor, director de teatro y dramaturgo Moncho Azuaga quien tratará sobre el “Teatro y sociedad, crisis y realidad social”. Asimismo el director de la institución Rolando Rasmussen dio a conocer los avances en las obras para la sede de la Casa de la Danza.

Este jueves, desde las 20:00, con entrada libre y gratuita, se tiene previsto el inicio del ciclo de tertulias con la charla y debate acerca del “Teatro y sociedad, crisis y realidad social” a cargo del  docente, actor, director de teatro y dramaturgo  Moncho Azuaga.

La actividad forma parte del “Día del Escenario”, que se realizará una vez al mes en la Casa del Teatro, que forma parte de la red de Casas Bicentenario del Centro Cultural de la República El Cabildo.

La Casa Bicentenario del Teatro Edda de los Ríos ubicada en las calles 25 de mayo al 993 casi Estados Unidos de la ciudad de Asunción.

El director de la Casa del Teatro Rolando Rasmussen mostrando los avances de las obras para la futura Casa de la Danza / IP Paraguay
El director de la Casa del Teatro Rolando Rasmussen mostrando los avances de las obras para la futura Casa de la Danza / IP Paraguay

Cada último jueves del mes se tendrá lugar una tertulia con charlas, debates y talleres, informó el director de la Casa Bicentenario, Rolando Rasmussen.

Avances de la futura Casa de la Danza

IP Paraguay entrevistó al director de Casa del Teatro, Rolando Rasmussen, quien manifestó que los avances de las obras de refaccionamiento de la futura Casa de la Danza están en marcha.

La misma se encuentra ubicada detrás del predio de la actual Casa Edda de los Ríos, pero con salida a la calle Mariscal Estigarribia, en la entrada tendrá un salón donde se expondrán artículos relacionados a la historia de la danza.

En el patio contará con rampa de acceso la cual estará adornada con grafitis, y al subirla se podrá llegar a los salones preparados para el ensayo de los bailarines los cuales contarán con baños, también se contará con un primer piso en donde estarán salones para la realización de tertulias, reuniones y clases.

Los trabajos de remodelación realizadas / IP Paraguay
Los trabajos de remodelación realizadas / IP Paraguay

Se dispondrá de una amplia terraza donde las personas podrán subir para apreciar los espectáculos que se realizarán una vez que culminen los trabajos de restauración que se tienen previstos para marzo de este año, ya que en la actualidad prosiguen los trabajos de restauración.

Casa Bicentenario del Teatro “Edda de los Ríos”

Los trabajos de construcción estuvieron a cargo del arquitecto Fidel Zavala en la década de 1900. Pero fue refaccionada en el 2014, siendo el Museo del Teatro inaugurado en el año 2015. Sus dependencias albergan imágenes y elementos relativos a la memoria histórica de las artes escénicas del Paraguay.

Compartir: