Cabildo y MEC lanzan concurso nacional de videojuegos

Asunción, IP.- Se realizó este jueves en la sede de El Cabildo, el lanzamiento de la competición “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”, primer concurso a nivel nacional de creación y desarrollo de videojuegos.

El evento es una iniciativa del Centro Cultural de la República El Cabildo, junto al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y tiene el objetivo de acercar la historia y la cultura a nuevas generaciones, promoviendo la investigación referente, en este caso, a la importancia y protagonismo del antiguo edificio patrimonial.

Los concursantes deberán desarrollar un videojuego que se adecue y resalte estos aspectos y tienen tiempo hasta el 16 de noviembre próximo para presentar sus proyectos.

El Concurso cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, Asociación de Desarrolladores de Videojuegos IGDA en sus siglas en inglés, la Embajada de China Taiwan, Big Manzana, la Empresa Desarrolladora de Videojuegos Warani Studios, el CIRD (Centro de Información y Recursos para el Desarrollo) y la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Podrán participar jóvenes de 14 a 35 años de edad, de nacionalidad paraguaya, cualquiera sea su lugar de residencia;  y los de otra nacionalidad, con residencia permanente en el Paraguay. Las Categorías habilitadas son: Juniors, de 14 a 18 años y Seniors de 19 a 35 años de edad.

Los videojuegos pueden ser realizados en cualquier lenguaje de programación, cuya licencia del programa permita la divulgación, sin restricciones para compartirlos y difundirlos. La participación es grupal, de hasta cuatro participantes, de los cuales uno de ellos será designado el representante, quienes deben presentar un solo videojuego.

La selección de obras se realizará el 23 de noviembre y la premiación y exposición de videojuegos ganadores será el 30 de noviembre. El primer premio recibirá un equipo informático de primera línea y diploma y los proyectos seleccionados una colección de libros publicados por El Cabildo y diplomas.

Para conocer las bases y condiciones del concurso, ingresar al siguiente link: https://bit.ly/2prX2rb

 

Compartir: