Cableados irán bajo tierra en el corredor del Metrobús

    Asunción, IP.- Con las obras que prevé el proyecto Metrobús, el cableado de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) y de los servicios privados como teléfonos celulares, TV e internet, irán bajo tierra en ambos lados de la ruta Mariscal Estigarribia, acabando con la maraña de cables que cubre el paisaje en ese sector.

    Actualmente se está trabajando en la excavación de la denominada zanja técnica, entre las calles San Carlos y Curupayty, que tendrá 1,80 metros de profundidad por 1, 20 metros de ancho. Esta zanja alojará la tubería en donde irán los cables de energía eléctrica (ANDE), de telefonía fija (Copaco), y móvil (celulares).

    Además, en el lado sur, siguen los trabajos de construcción de registro en la ruta Mariscal Estigarribia, en su intersección con las calles Ciencias Veterinarias y Domingo Savio. También se está realizando el relleno y compactación del borde de registro, a la altura de las calles Andrés Barbero y Pastora Céspedes.

    A esto hay que sumar las tareas de desagüe pluvial en inmediaciones de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Este desagüe cuenta con cunetas que llevan el agua hasta la boca de los sumideros, ubicados en las bocacalles, de manera evitar la acumulación de agua, tras cada precipitación. En estos momentos se está excavando el tercer sumidero, que estará en la calzada de la facultad de Economía.

    Por su parte, en la zona del arroyo San Lorenzo, se llevan a cabo trabajos de construcción de registro y preparación de los muros para dicha zona de descarga.

    Se recuerda a los conductores de vehículos livianos, que deseen evitar este trayecto, que se hallan disponibles las calles alternativas, readecuadas con mejoras como asfaltado, semáforos, señalización y carteles informativos.

    Compartir: