Cae camión con 22 mil kilos de maíz de contrabando en Alto Paraná

    Asunción, IP.– Durante los controles realizados este lunes en el puesto aduanero de Tavapy, departamento de Alto Paraná, cayó en comiso un  camión con 22 mil kilos de maíz, sin la documentación legal que respalde su transacción o ingreso al país.

    Agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave), asignados a dicho puesto, procedieron a la verificación del  camión Scania que transportaba el producto, donde corroboraron la situación irregular de la carga.

    Ante esta anomalía se dispuso el comiso y posterior traslado de todo lo incautado hasta los depósitos de la administración aduanera de Algesa, para proseguir con los trámites del sumario administrativo correspondiente.

    Los controles se realizan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional,  los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas.

    Compartir: