CAF logró su mayor capitalización en la historia bajo la presidencia de Paraguay

Asunción, Agencia IP.- El viceministro de Economía, Roberto Mernes, refirió que bajo la presidencia de Paraguay, el Banco de Desarrollo de América Latina – CAF logró su mayor capitalización en la historia.

Paraguay ocupó la presidencia del Directorio de la CAF durante el periodo de los años 2022-2023. Durante ese periodo, el viceministro explicó que se logró la aprobación de la mayor capitalización en la historia del banco por USD 7.000 millones, acción que busca ofrecer una respuesta más contundente a las necesidades de los países.

Dijo que además durante la presidencia paraguaya se logró la incorporación de cinco nuevos países y el aumento de la participación accionaria, marcando un hito trascendental para el fortalecimiento de la dimensión institucional y patrimonial de la CAF.

Así también recordó mediante su cuenta oficial en Twitter que Paraguay asumió la presidencia del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) en el 2020 por el periodo de un año. Durante su presidencia impulsó una ventanilla para préstamos no soberanos, con procesos más flexibles y la aprobación de normativas generales y condiciones para la incorporación de nuevos miembros.

Compartir: