CAH apoya la inclusión con el acceso a préstamos a personas con discapacidad

Asunción, Agencia IP.- El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), otorgó más de 50 millones de guaraníes en créditos a personas con discapacidad, esto en el marco de las políticas de inclusión que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Este es el caso de Juan Ramón Benítez Fariña y Perla Páez con discapacidad visual, clientes de la Banca Comunal “25 de Diciembre” de Santa Rosa del Mbutuy, departamento de Caaguazú.

Juan es un hombre con discapacidad física que optó por llevar adelante su propio emprendimiento, lo que fue posible gracias a los créditos del CAH.

“Todos tenemos que entender que una condición no puede determinar la capacidad de una persona. El que yo me maneje en una silla de ruedas no significa que no pueda manejar una empresa, llevar adelante un emprendimiento. Las limitaciones están más bien en la mente de las personas», afirmó el beneficiario.

Benítez Fariña es el presidente de la Banca Comunal con 12 integrantes, quienes recibieron el desembolso de 51.500.000 guaraníes del CAH Coronel Oviedo, que les servirá para seguir desarrollando sus proyectos.

Foto: CAH

«La Banca Comunal consiste en un grupo de apoyo mutuo compuesto entre 12 y 30 personas, para acceder a servicios financieros formales como el ahorro y el crédito», resaltó el jefe del Centro de Atención al Cliente del CAH de Coronel Oviedo, Joel Peralta.

Desde la primera reunión de la banca, se promueve el ahorro, su importancia como elemento clave para el desarrollo económico familiar, comunitario y su utilización en casos de emergencia. Además, y no menos importante, el programa se desarrolla con criterios de inclusión y accesibilidad, indicó finalmente Peralta.

Créditos vigentes:

  • Producción: Destinado para actividades productivas en sus diversas formas, artesanía, agropecuarias, pequeñas industrias y otras actividades destinadas a la fabricación, elaboración u obtención de bienes.
  • Servicios: Para prestación de servicios diversos, ya sean áreas rurales, periurbanas o urbanas.
  • Comercio: Para actividades comerciales, ya sean de áreas rurales, periurbanas y urbanas.
  • Consumo: Pagos de bienes y servicios (a modo referencial, productos de la canasta básica, salud, mejoras y equipos básicos del hogar y educación)

Para conocer más sobre las líneas de créditos los interesados pueden ingresar al siguiente enlace o bien acercarse a una de las 80 sucursales con que cuenta el CAH o bien comunicarse mediante la dirección electrónica info@cah.gov.py o a los teléfonos (021) 5690150 – 5690169.

Compartir: