CAH cuenta con créditos para financiar proyectos de mujeres emprendedoras 

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) cuenta con líneas de créditos para mujeres emprendedoras y al cierre del año pasado este segmento alcanzó el 40% de créditos otorgados con una morosidad cercana al 0%. 

El presidente del CAH, César Cerini, informó que la institución a su cargo cuenta con productos crediticios pensados específicamente para las mujeres rurales emprendedoras. 

«Nosotros contamos con líneas especiales para las mujeres, ya que nos llenan de orgullo por ser las más cumplidoras ya que contamos con una morosidad casi cero en esa línea», afirmó Cerini este miércoles en entrevista con Radio Nacional del Paraguay

Dijo que la línea de créditos para mujeres emprendedoras crece con el transcurrir de los meses y que el año pasado este segmento llegó al 40%. «Esperamos que con el transcurso del tiempo podamos equilibrar eso en 50% mujeres y 50% hombres», manifestó.

Cerini dijo que el CAH apunta a apoyar en mayor manera a las mujeres rurales ya que son las que en su mayoría no cuentan con oportunidades de acceso a créditos. «A través de la institución buscamos dar una oportunidad a las mujeres para que puedan fortalecer la economía de sus familias y mejorar las condiciones de vida de sus hijos», agregó. 

Finalmente, Cerini dijo que la cartera del CAH cerró el año pasado con un total de 20.000 clientas que accedieron a financiamiento para sus negocios, emprendimientos, etcétera y que en su mayoría corresponden a mujeres que residen en zonas rurales del país. 

Para conocer los productos financieros disponibles del CAH puedes ir al siguiente enlace o bien en la dirección electrónica info@cah.gov.py o al teléfono (021) 5690150 – 5690169.

Compartir: