CAH desembolsó cerca de G. 123.000 millones en créditos desde el inicio de la cuarentena

Asunción, Agencia IP. – El Gobierno Nacional a través del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) entregó 122.903 millones de guaraníes en diversos créditos y nuevos productos creados para impulsar proyectos productivos con el fin de mitigar el impacto económico generado por el covid-19.

El CAH reportó este martes que la institución a logró desembolsar desde el inicio de la cuarentena (10 de marzo) y hasta el jueves último (11 de junio) 122.903.777.863 guaraníes.

En el informe remitido desde el CAH se detalla que, 7.457 créditos fueron concedidos durante ese periodo mediante los productos covid que registraron un desembolso total de 79.847.350.000 guaraníes.

A través de los demás productos, la entidad crediticia logró desembolsar 43.056.427.863 guaraníes mediante 4.855 créditos aprobados, siendo lo otorgado en las diversas líneas financieras un total de 122.903.777.863 guaraníes.

El presidente del CAH, César Cerini señaló que la respuesta que está otorgando el CAH a la fecha es muy importante si se compara con la cantidad de clientes a los que se llega. Indicó que atienden a clientes de un cierto estrato que son pequeños productores y mipymes que actualmente requieren mucho apoyo del Estado.

El CAH cuenta con créditos que van desde 1.000.000 de guaraníes en las líneas para mujeres emprendedoras y cuyos requisitos son mínimos. Así también se cuenta con una línea de consumo, servicios y producción mediante el cual se otorga créditos desde 2.000.000 de guaraníes y que fue desarrollado por la institución para las personas que se encuentran sin empleo y necesitan un crédito para sostenerse.

Para conocer los productos financieros disponibles del CAH puedes ir al siguiente enlace. o bien en la dirección electrónica info@cah.gov.py o al teléfono (021) 5690150 – 5690169.

López muestra su producción de frutillas. Foto: CAH

Familia sale adelante con rubros de alta rentabilidad en Caaguazú

A pesar de la situación económica que está atravesando el país a consecuencia de la pandemia del covid-19; familias del interior apuestan por la agricultura con rubros de aceptación y buena rentabilidad para salir adelante, tal como sucede con Miguel López Velotto (53 años) cliente  desde  hace 10 años del Centro de Atención de Coronel Oviedo del CAH. El productor cuenta con el apoyo de su familia quienes se dedican a la horticultura.

López Velotto cuenta con una finca ubicada en la calle Santa Catalina de Guyra Campana, distrito de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú donde posee 17.000 plantas de frutilla, que según indicó es el rubro más rentable ya que tiene una rápida salida comercial. Igualmente, cultiva poroto manteca y otros rubros que comercializa en la zona.

“Estamos saliendo adelante” refirió el horticultor para luego comentar que junto con su señora se encargan de realizar el reparto en la ciudad de  Coronel Oviedo e igualmente envía sus productos a Ciudad del Este y Asunción, informaron desde el CAH.

Compartir: