CAH desembolsó cerca de G. 270.000 millones en créditos a 28.352 clientes durante pandemia

Asunción, Agencia IP.– El Gobierno Nacional a través del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) entregó 269.343 millones de guaraníes a 28.352 clientes mediante sus diversos créditos y nuevos productos creados para impulsar proyectos productivos con el fin de mitigar el impacto económico generado por el covid-19.

El CAH reportó que logró desembolsar desde el inicio de la cuarentena (10 de marzo) y hasta el viernes 11 de septiembre, 269.343.038.216 guaraníes a 28.352 clientes.

En el informe remitido desde el CAH se detalla que 12.480 créditos fueron concedidos durante ese periodo mediante los productos covid ascienden al 49% registrando un desembolso total de 132.207.650.000 guaraníes que fueron destinados para producción, comercio y servicios y consumo.

A través de los demás productos, la entidad crediticia logró desembolsar 137.135.388.216 guaraníes mediante 15.872 créditos aprobados, siendo el 51%, lo otorgado en las diversas líneas financieras un total de 269.343.038.216 guaraníes a 28.352 clientes.

El presidente del CAH, César Cerini señaló que la respuesta que está otorgando el CAH a la fecha es muy importante si se compara con la cantidad de clientes a los que se llega. Indicó que atienden a clientes de un cierto estrato que son pequeños productores que actualmente requieren mucho apoyo del Estado.

El CAH cuenta con créditos que van desde 1.000.000 de guaraníes en las líneas para mujeres emprendedoras y cuyos requisitos son mínimos. Así también se cuenta con una línea de consumo, servicios y producción mediante el cual se otorga créditos desde 2.000.000 de guaraníes y que fue desarrollado por la institución para las personas que se encuentran sin empleo y necesitan un crédito para sostenerse.

Para conocer los productos financieros disponibles del CAH puedes ir al siguiente enlace o bien en la dirección electrónica info@cah.gov.py o al teléfono (021) 5690150 – 5690169.

Pareja amplía su publicitaria en Coronel Bogado con apoyo del CAH

Wilfrido Gaspar Aquino. Foto: CAH

Desde el 2017 la carta orgánica del Crédito Agrícola de Habilitación, además del apoyo al productor rural, amplió la gama de clientela y brinda servicios integrales innovadores de acuerdo a las necesidades y exigencias del segmento que permite el respaldo a diferentes sectores económicos del país.

Wilfrido Gaspar Aquino, es uno de los clientes del CAH desde hace 5 años y obtuvo su apoyo mediante el asesoramiento de los funcionarios del Centro de Atención al Cliente del CAH de Coronel Bogado, departamento de Itapúa.

El joven emprendedor, junto con su esposa son clientes del ente crediticio y llevan adelante una Publicitaria “Bonanza” de Artesanía y Serigrafía, ubicada en el centro de la ciudad itapuense.

Wilfrido comentó que inicio con el negocio de la artesanía en cuero, y que posteriormente fue ampliando el rubro a lo que es actualmente una Publicitaria y básicamente se dedican a la artesanía, a trabajos publicitarios y toda la gama que ello implica, como así también diferentes tipos de serigrafía como plotteado de vehículos, cartelería, remeras personalizadas, bordados etc. En cuanto a artesanía encontrarás en el local, termos forrados, guampas, carteras, llaveros, porta termos y muchos artículos más.

Fachada de la Publicitaria Bonanza de Coronel Bogado, Itapúa. Foto: CAH

Para realizar los trabajos cuentan con máquinas de bordar, impresoras, plotter para realizar los adhesivos y la tarea diaria la realiza con la ayuda de su familia y personal contratado ocasionalmente.

“Con el tema de la pandemia ha mermado de sobremanera los trabajos, teniendo en cuenta que nuestros principales clientes son los colegios y escuelas de la zona, aunque de a poco se está abriendo el flujo comercial en nuestra ciudad”, comentó Wilfrido.

Finalmente agradece el apoyo constante del Crédito Agrícola de Habilitación “que es la única manera de que sigamos creciendo como empresa.

Para los interesados en realizar sus pedidos pueden comunicarse al (0985) 902081; así también si quieren observar los trabajos pueden ingresar a la red social Facebook y buscarlos como “Bonanza Publicitaria”.

Compartir: