CAH desembolsó cerca de G. 300.000 millones en créditos a más de 31.200 clientes durante pandemia

Asunción, Agencia IP.– El Gobierno Nacional a través del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) entregó 294.918 millones de guaraníes a 31.210 clientes mediante sus diversos créditos y nuevos productos creados para impulsar proyectos productivos con el fin de mitigar el impacto económico generado por el covid-19.

El CAH reportó que logró desembolsar desde el inicio de la cuarentena (10 de marzo) y hasta el viernes 02 de octubre, 294.918.401.216 guaraníes a 31.210 clientes.

En el informe remitido desde el CAH se detalla que 12.694 créditos fueron concedidos durante ese periodo mediante los productos covid ascienden al 46% registrando un desembolso total de 134.396.850.000 guaraníes que fueron destinados para producción, comercio y servicios y consumo, informó el Crédito Agrícola.

A través de los demás productos, la entidad crediticia logró desembolsar 160.521.551.216 guaraníes mediante 18.516 créditos aprobados, siendo el 54%, lo otorgado en las diversas líneas financieras un total de 294.918.401.216 guaraníes a 31.210 clientes.

Amor de madre: con apoyo del CAH emprende negocio en su hogar para cuidar a su hijo

Por circunstancias familiares, Mirna Galeano 37 años,  incursionó en el maravilloso mundo del diseño de interiores, en su local habilitado cuenta con venta de sofás, cama, colchones y cortinas sobre medida.

Mirna Galeano trabajando en una de las reformas de interiores que realiza . Foto: @MDS Mobiliario

Con asistencia financiera del Centro de Atención de María Auxiliadora del CAH del departamento de Itapúa, donde es cliente hace 2 años, va creciendo con su emprendimiento.

El emprendimiento comenzó, después del 2017 tras el nacimiento de su segundo hijo, quién requería de cuidados especiales y a tiempo completos.

Mirna decidió incursionar en el oficio de diseños de interiores por insistencia de una amiga; a quien conoció durante el tratamiento médico de su hijo.

Decidió informarse y seguir cursos on line para obtener los conocimientos que finalmente la llevaron a montar su propio local que lleva por nombre “MDS Mobiliario”, que está ubicado  sobre la avenida Tomas Romero Pereira, a una cuadra y media de la ruta sexta, centro de la ciudad de María Auxiliadora, de Itapúa.

Foto: @MDS Mobiliario

“Con la cuarentena y ante el aislamiento de las personas, que se han quedado más en la casa, nos dimos cuenta que faltaban detalles en la misma y es ahí que nosotros entramos a incursionar con nuestro trabajo”, subrayó Mirna para luego destacar que “los clientes reconocieron la importancia de tener un hogar acogedor y a partir desde abril se incrementó los pedidos”.

Galeano comentó que el emprendimiento se afianzo bastante ya que realiza diseños de muebles a medida de los clientes así como ampliación de casas; además de diseñar sus trabajos en 3D. En su local habilitado cuenta con venta de sofás, cama, colchones y cortinas sobre medida.

Cuenta con la ayuda de una secretaria, encargada del salón y la permanente asistencia de 2 carpinteros. En la actualidad se encuentra con los trámites para instalar su propia carpintería que redundara en una mayor producción.-

Para los interesados en contactarse con Mirna pueden hacerlo al 0985-199733; también la encontrarás en sus redes sociales como “MDS Mobiliario” en Facebook e Instagram.

Compartir: