CAH desembolsó G. 222.161 millones en créditos a 23.038 clientes durante cuarentena

Asunción, Agencia IP. – El Gobierno Nacional a través del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) entregó 222.161 millones de guaraníes a más de 23.038 clientes mediante sus diversos créditos y nuevos productos creados para impulsar proyectos productivos con el fin de mitigar el impacto económico generado por el covid-19.

El CAH reportó que logró desembolsar desde el inicio de la cuarentena (10 de marzo) y hasta el viernes 07 de agosto, 222.161.627.909 guaraníes a 23.038 clientes.

En el informe remitido desde el CAH se detalla que 12.215 créditos fueron concedidos durante ese periodo mediante los productos covid ascienden al 58% registrando un desembolso total de 129.900.380.000 guaraníes que fueron destinados para producción, comercio y servicios y consumo.

A través de los demás productos, la entidad crediticia logró desembolsar 92.261.247.909 guaraníes mediante 10.823 créditos aprobados, siendo el 42%, lo otorgado en las diversas líneas financieras un total de 222.161.627.909 guaraníes a 23.038 clientes.

El jefe del Centro de Atención al Cliente de Loma Plata, Guido Benítez junto a un potencial beneficiario del CAH. Foto: CAH

El presidente del CAH, César Cerini señaló que la respuesta que está otorgando el CAH a la fecha es muy importante si se compara con la cantidad de clientes a los que se llega. Indicó que atienden a clientes de un cierto estrato que son pequeños productores que actualmente requieren mucho apoyo del Estado.

El CAH cuenta con créditos que van desde 1.000.000 de guaraníes en las líneas para mujeres emprendedoras y cuyos requisitos son mínimos. Así también se cuenta con una línea de consumo, servicios y producción mediante el cual se otorga créditos desde 2.000.000 de guaraníes y que fue desarrollado por la institución para las personas que se encuentran sin empleo y necesitan un crédito para sostenerse.

Para conocer los productos financieros disponibles del CAH puedes ir al siguiente enlace o bien en la dirección electrónica info@cah.gov.py o al teléfono (021) 5690150 – 5690169.

Visita dominical a futuros clientes del CAH en Fuerte Olimpo

El jefe del Centro de Atención al Cliente de Loma Plata, Guido Benítez, se encuentra realizando visitas y relevamiento de datos a futuros clientes ganaderos y apicultores en la localidad de Fuerte Olimpo, Alto Paraguay.

La visita a los ganaderos y apicultores se realizó durante el fin de semana y proseguirá este lunes. Foto: CAH

Existen varios indígenas entre los interesados en acceder a líneas de créditos. Los solicitantes están nucleados en una asociación de apicultores del Chaco profundo.

El trabajo que viene realizando el equipo de funcionarios del Centro de Atención al Cliente, sede Loma Plata del departamento de Boquerón, busca atender los requerimientos y realizar visitas de verificación de finca de los habitantes chaqueños, es decir, atienden requerimientos de los departamentos de Alto Paraguay y Presidente Hayes, además de Boquerón.

Benítez, verificó este fin de semana varias fincas de varios productores ganaderos y apicultores; con el fin de evaluar la calificación económica de los mismos.

Recordamos que el pasado viernes, en la localidad de Puerto Casado del departamento de Alto Paraguay, se desembolsó la tercera asistencia financiera a varios productores de la zona; quienes volvieron acceder a líneas de créditos gracias al compromiso excelente (pago en fecha) para con la institución.

Compartir: