CAH desembolsó más de G. 182.600 millones en créditos a 18.177 clientes durante cuarentena

Asunción, Agencia IP. – El Gobierno Nacional a través del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) entregó 182.623 millones de guaraníes a más de 18.177 clientes mediante sus diversos créditos y nuevos productos creados para impulsar proyectos productivos con el fin de mitigar el impacto económico generado por el covid-19.

El CAH reportó que logró desembolsar desde el inicio de la cuarentena (10 de marzo) y hasta el viernes 10 de julio, 182.623.411.811 guaraníes a 18.177 clientes.

En el informe remitido desde el CAH se detalla que 11.114 créditos fueron concedidos durante ese periodo mediante los productos covid (para producción, comercio y servicios y consumo) que registraron un desembolso total de 120.202.510.000 guaraníes.

A través de los demás productos, la entidad crediticia logró desembolsar 62.420.901.811 guaraníes mediante 7.063 créditos aprobados, siendo lo otorgado en las diversas líneas financieras un total de 182.623.411.811 guaraníes.

El presidente del CAH, César Cerini señaló que la respuesta que está otorgando el CAH a la fecha es muy importante si se compara con la cantidad de clientes a los que se llega. Indicó que atienden a clientes de un cierto estrato que son pequeños productores que actualmente requieren mucho apoyo del Estado.

El CAH cuenta con créditos que van desde 1.000.000 de guaraníes en las líneas para mujeres emprendedoras y cuyos requisitos son mínimos. Así también se cuenta con una línea de consumo, servicios y producción mediante el cual se otorga créditos desde 2.000.000 de guaraníes y que fue desarrollado por la institución para las personas que se encuentran sin empleo y necesitan un crédito para sostenerse.

Para conocer los productos financieros disponibles del CAH puedes ir al siguiente enlace o bien en la dirección electrónica info@cah.gov.py o al teléfono (021) 5690150 – 5690169.

Concesión de créditos a productores de Caaguazú

Foto: CAH

En el distrito de Juan E. Estigarribia, la emprendedora Carla Esther Lenz recibió un crédito de 50 millones de guaraníes para invertir en la producción de leche y la comerciante Carmen González recibió un cheque de 40 millones de guaraníes para fortalecer el rubro servicio.

El jefe de Centro de Atención al Cliente del CAH de la mencionada localidad, Antonio Quintana, entregó 90 millones de guaraníes en créditos a clientes de la zona. El funcionario destacó que los créditos entregados permitirán a pequeños agricultores y microemprendedores impulsar sus negocios.

Dijo que la oficina que atiende brinda asistencia crediticia actualmente a más de 1.200 clientes con créditos orientados a financiar cultivo de mandioca, caña de azúcar, soja, banana, ganado vacuno, producción de leche y derivados, entre otros.

Asistencia a productores de Bahía Negra

Funcionarios del Centro de Atención del CAH de Loma Plata, Boquerón, realizaron una travesía de casi un día para llegar a la lejana localidad de Bahía Negra, ubicada a unos 800 kilómetros de Asunción, con el propósito de evaluar pedidos crediticios de familias asentadas en esa región del Chaco paraguayo, y también para visitar a los antiguos clientes de la institución.

El objetivo del CAH es llegar hasta el último rincón del país y constatar la situación de los compatriotas y por sobre, todo brindarles la asistencia crediticia necesaria para mitigar los efectos de la Pandemia, que la actividad comercial no decaiga y mejorar la condición de vida de las familias.

Los pobladores de la localidad de Bahía Negra, departamento de Alto Paraguay, se destacan por el trabajo enfocado a la producción ganadera, horticultura, comercio entre otros rubros.

La comitiva que visita actualmente a los potenciales beneficiarios se encuentra integrada por el gerente de Servicios del CAH, Daniel Acosta; por el Consejo Directivo del CAH, Evelyn Segovia y el encargado de la Oficina de Loma Plata, Guido Benítez.

Compartir: