CAH desembolsó más de G. 316.600 millones en créditos a 33.459 clientes durante pandemia

Asunción, Agencia IP.– El Gobierno Nacional a través del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) entregó 316.624 millones de guaraníes a 33.459 clientes mediante sus diversos créditos y nuevos productos creados para impulsar proyectos productivos con el fin de mitigar el impacto económico generado por el covid-19.

El CAH reportó que logró desembolsar desde el inicio de la cuarentena (10 de marzo) y hasta el viernes 16 de octubre, 316.624.637.996 guaraníes a 33.459 clientes.

En el informe remitido desde el CAH se detalla que 12.751 créditos fueron concedidos durante ese periodo mediante los productos covid ascienden al 43% registrando un desembolso total de 134.942.550.000 guaraníes que fueron destinados para producción, comercio y servicios y consumo.

A través de los demás productos, la entidad crediticia logró desembolsar 181.628.087.996 guaraníes mediante 20.708 créditos aprobados, siendo el 57%, lo otorgado en las diversas líneas financieras un total de 316.624.637.996 guaraníes a 33.459 clientes, informó el Crédito Agrícola.

Con “La Pholenta”, ingeniero apuesta a la horticultura y jardinería

Foto: CAH

Gracias al apoyo y respaldo del CAH; más jóvenes cada día ven realizado sus proyectos como es el caso del joven ingeniero agrónomo, Néstor López Díaz (29), quien pudo concretar su emprendimiento de cultivar hortalizas.

Lo hizo en un predio de 2.500 metros cuadrados en el distrito de Buena Vista, departamento de Caazapá; su producción lleva por nombre “La Pholenta” con H intermedio para llamar la atención, indicó Néstor.

Después de graduarse de la facultad, hace 2 años, empezó a desarrollar su emprendimiento de horticultura y aplicar todos sus conocimientos en la materia.

En la actualidad posee una interesante plantación de sandía, melón, tomate, locote, pepino (aunque en menor cantidad) y de frutillas, que según informó, le dejó una buena ganancia.

“En general vendo bien, no me puedo quejar”, dijo Néstor, quien cuenta con un personal permanente y otros contratados ocasionalmente.

La comercialización la realiza al mercado de San Juan Nepomuceno, donde hay mayor movimiento económico.

Además, Néstor realiza trabajos de jardinería y paisajismo; en donde despliega toda su creatividad e imaginación para concretar su trabajo, aparte de ocupar su tiempo en servicios de mantenimiento de plazas de la Municipalidad de San Juan Nepomuceno y de las ciclovías.

Desde hace 4 años es cliente del Centro de Atención de Caazapá del CAH; y deja un mensaje optimista para los jóvenes del país.

“Que, si tienen ganas de trabajar, no tienen que tener miedo en solicitar un préstamo, siempre se genera dinero cuando uno le pone pasión a lo que hace. Sea cual fuese el emprendimiento”, manifestó.

Pueden comunicarse con Néstor al (0985) 811-408, tanto para adquirir las hortalizas, como para los trabajos de urbanismo.

Compartir: