CAH destaca logros positivos en rendición de cuentas del ejercicio 2018

Asunción, IP.- El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) desde hace unos días se encuentra realizando las jornadas de rendición de cuentas del ejercicio 2018. Mediante ellas la institución busca transparentar la gestión, dar a conocer los nuevos productos crediticios e informar sobre los logros positivos alcanzados durante este año como el crecimiento de la cartera de clientes y la baja morosidad en la devolución de los préstamos. 

El presidente del CAH, César Cerini, manifestó que la institución a su cargo se encuentra realizando jornadas de rendición de cuentas del ejercicio 2018. Las jornadas concluyeron la semana pasada en el sur del país e iniciaron ayer miércoles en el norte.

«Mediante esta actividad les hacemos llegar a las autoridades y productores las informaciones sobre el manejo que realizamos al frente de la entidad y además de presentarlas propuestas existentes para el beneficio de los pequeños productores», afirmó en contacto con Radio Nacional del Paraguay.

Cerini refirió además que con las jornadas se busca transparentar la gestión y dar a conocer los aspectos positivos conquistados durante este año. «Este año tuvimos un crecimiento importante en desembolsos del 23 por ciento y en cuanto al retorno de los préstamos se obtuvo un 16 por ciento más con respecto al 2017. También registramos un crecimiento en la cartera de clientes del 8 por ciento», resaltó.

El titular del CAH afirmó que todos esos datos ayudan a seguir trabajando con responsabilidad, y que siempre y cuando los factores climáticos acompañen se podrán dar estos resultados favorables.

En ese sentido explicó porque el clima juega un papel importante en la devolución de los préstamos otorgados ya que un 82 por ciento de los mismos van destinados al sector agro, siendo la morosidad este año de solo del 4 por ciento en comparación al 2017 que la misma alcanzaba el 10 por ciento. «Eso es un alto porcentaje y dependemos mucho del factor climático», reiteró.

En cuanto a los créditos colocados durante el 2018 manifestó que los mismos ascienden a 293 millones de guaraníes superando en más de 2.000 millones de guaraníes lo desembolsado el año anterior. «El crecimiento de créditos se da de la mano con el crecimiento del país que ronda el 4 por ciento en el PIB, sumado al crecimiento de la cartera de clientes», afirmó.

El Crédito Agrícola de Habilitación cuenta actualmente con 81.000 clientes de los cuales son activos unos 70.000 activos. «Queremos seguir creciendo, pero para ello debemos tener los medios necesarios, mejorar las instalaciones de las oficinas a nivel país y aumentar la cantidad de funcionarios de la institución», concluyó.

Compartir: