CAH entrega G. 222 millones en préstamos a productores de Guarambaré

Asunción, IP.- Un total de 48 productores del distrito de Guarambaré, departamento Central, recibieron este martes en concepto de préstamos del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) unos 222 millones de guaraníes, con unas tasas de interés sumamente competitivas, según informó la institución.

Con estos préstamos entregados en la fecha, la institución alcanza en lo que va del año un total de 1.549 productores y productoras beneficiadas, solamente en el departamento Central, con un monto total de recursos de 6.859 millones de guaraníes.

A nivel nacional, la institución cuenta con 75.931 clientes activos, una cartera de préstamos de 466.399  millones de guaraníes, con 26.927 créditos otorgados desde el 01 de enero a la fecha, por el total de 149.286 millones de guaraníes.

Además, durante el año 2017, se registra un importante retorno de los créditos, con 196.821 millones de guaraníes, de un total de 43.580 productores cumplidores de sus compromisos financieros, condición que les permite mantener su Buena Calificación como sujetos de las distintas ofertas financieras en condiciones adecuadas a sus posibilidades productivas.

La institución concede a los “Clientes Excelentes”, la posibilidad de acceso rápido e inmediato a nuevas operaciones crediticias, consistentes en préstamos pre-aprobados, cuyas condiciones responden directamente al historial de pago de cada cliente.

Los créditos ofertados al segmento productivo tienen condiciones desde el 0,8% mensual, dependiendo del origen de fondeo, a plazos de hasta 10 años y en gran porcentaje sin la necesidad de recurrir a garantías reales ya sean prendas o hipotecas.

De igual manera, en el marco de la implementación de la Ley N° 5.527/15 “De Rehabilitación Financiera para Pequeños Productores, de Educación Financiera y de Protección contra las Prácticas Crediticias Abusivas o Engañosas”, se logró reestructurar a un total de 19.249 clientes por un monto total de 78.541 millones de guaraníes.

Estos productores recuperaron su estatus de sujetos de crédito, y vuelven a ser incluidos financieramente, luego de haber participado del curso en Educación Financiera, contar con documentación de Tenencia de Tierra, actualizar el Registro de Productor, y conformar con técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería y el CAH, su nuevo plan de Producción.

Hasta la fecha, se desembolsaron nuevos créditos a productores con deudas reestructuradas, por un monto de 8.077 millones de guaraníes, a un total de 3.487 clientes.

Para acceder a esta posibilidad, los interesados deben acercarse a los Centros de Atención al Cliente en las oficinas del CAH o comunicarse al Call Center/CAH 0800-115690 (línea gratuita), ingresar a la Web institucional www.cah.gov.py o al correo electrónico cah@cah.gov.py, de modo a informarse y poder realizar las gestiones pertinentes.

Compartir: