CAH entregó apoyo crediticio a productores asociados de Coronel Bogado, Itapúa

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) realizó la entrega de 152.800.000 guaraníes de apoyo crediticio a diversos productores asociados de Coronel Bogado, departamento de Itapúa.

La entrega lo realizó en la jornada el presidente del CAH, César Cerini acompañado por otras autoridades de la institución, la actividad se realizó en el salón auditorio de la Universidad Nacional de Itapúa, sede Coronel Bogado.

Los beneficiados corresponden a miembros de grupos solidarios y pequeños productores asociados quienes accedieron a créditos que corresponden a la Banca Comunal “San Francisco de Asís”, Banca Comunal “Amigos Solidarios” así como préstamos para los rubros de Mujer Emprendedora, Po Joasa, Pro Agro (Ganadería) y de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) (Comercio Agroveterinaria).

“Trabajar en equipo divide el trabajo y multiplica las ganancias, es lo que están haciendo ustedes al asociarse y trabajar juntos. Estoy contento por estar con gente con ganas de trabajar y sobre todo con la gente de Banca Comuna que han pasado por curso de capacitación para recibir el crédito”, enfatizó el titular del CAH, César Cerini.

“Por más que sea poco el crédito, ayuda para desarrollar actividad y mejorar las condiciones de vida y justamente es eso lo que nos pide el presidente de la República. Estamos trabajando y ejecutando las directivas del Gobierno Nacional de fortalecer apoyo al sector productivo en especial a las mujeres y jóvenes emprendedores”, agregó Cerini.

El titular del CAH destacó la función institucional de entregar créditos al sector comercial y apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas para reactivar economía del país.

De la entrega de asistencia financiera en Coronel Bogado participaron también el gerente de Servicios, Daniel Acosta; el gerente de Servicios Zona Sur Este, Juan Ovelar; el jefe del Centro de Atención de Bogado, Emilio Martínez y el encargado administrativo de la UNI – Bogado, Ramón Bogado.

Compartir: