CAH entregó G. 290 millones en créditos para ejecutar varios rubros en San Cosme y Damián

Asunción, Agencia IP.- El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) entregó asistencia financiera a productores y emprendedores de la localidad de San Cosme y Damián del departamento de Itapúa.

En total fueron otorgados 290 millones de guaraníes con el fin de ejecutar rubros de horticultura, ganadería, servicios, comercio, piscicultura y producción de cerdo.

La entrega de los créditos se realizó en el predio de don Miguel Ullón, ubicada en Calle 5, quien cuenta con cultivos se tomate, locote, cebollitas de verdeo.

La entrega de los cheques estuvo a cargo del presidente del CAH, César Cerini; en compañía del intendente de San Cosme y Damián, Juan Manuel Santacruz; el presidente de la Junta Municipal, Ever Balbuena y el gerente CDA Itapúa Norte, Clotildo Rodas, así como el director de Senatur, Rolando Barboza.

Del día de trabajo de campo igualmente participaron el miembro del Consejo Directivo del CAH, Christian Flores; concejal departamental, Silvio Piris y concejales municipales, informó el CAH.

Créditos vigentes:

  • Producción: Destinado para actividades productivas en sus diversas formas, artesanía, agropecuarias, pequeñas industrias y otras actividades destinadas a la fabricación, elaboración u obtención de bienes.
  • Servicios: Para prestación de servicios diversos, ya sean áreas rurales, periurbanas o urbanas.
  • Comercio: Para actividades comerciales, ya sean de áreas rurales, periurbanas y urbanas.
  • Consumo: Pagos de bienes y servicios (a modo referencial, productos de la canasta básica, salud, mejoras y equipos básicos del hogar y educación)

Para conocer más sobre las líneas de créditos los interesados pueden ingresar al siguiente enlace o bien acercarse a una de las 80 sucursales con que cuenta el CAH o bien comunicarse mediante la dirección electrónica info@cah.gov.py o a los teléfonos (021) 5690150 – 5690169.

 

Compartir: