CAH entregó G. 605 millones en créditos a microemprendedores de Central y Alto Paraná

Asunción, Agencia IP.- El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) entregó líneas de créditos por 605 millones de guaraníes a miembros de la Asociación de Gremios de Fabricantes de Calzados y Proveedores del Paraguay (Agrecalp) Central; y a productores y microemprendedores de Alto Paraná.

Miembros de la Asociación de Gremios de Fabricantes de Calzados y Proveedores del Paraguay (Agrecalp) recibieron el viernes último 300 millones de guaraníes por parte del ente crediticio en concepto de apoyo financiero.

La asistencia beneficia a 11 microempresarios, y fue posible gracias a la alianza estratégica entre el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Crédito Agrícola de Habilitación, cuya finalidad es asistir a microempresas, de esta manera la asociación recibió en su totalidad el monto que solicitaron que ascendía a 750 millones de guaraníes, según informó el CAH.

Del acto de entrega realizado en el Centro de Atención al Cliente del CAH en J. A. Saldívar participaron el gerente Zona del CAH, Alcides Ríos, el director General de Financiamiento e Inversión del Viceministerio de Mipymes, Pedro Vera y el jefe del Centro de Atención de la Zona, Julio Díaz.

Foto: CAH

Según informo este último, el acuerdo hace posible que los microempresarios puedan seguir creciendo en el rubro de calzado al acceder a créditos blandos.

Los desembolsos realizados por el Centro de Atención de J. A. Saldívar alcanzaron los 3000 millones de guaraníes, y dentro de su área de influencia la oficina de atiende a clientes de Capiatá, Itauguá, Itá, Ypané y otras localidades.

Entrega de líneas de créditos en Alto Paraná

Un total de 305 millones de guaraníes entregó el CAH a 16 pequeños productores y microemprendedores de los distritos de Domingo Martínez de Irala, Cedrales, Ñacunday y Presidente Franco, del departamento de Alto Paraná.

De esta forma, la institución sigue acompañando a los diversos sectores de la economía en la concesión de créditos flexibles para mitigar el impacto económico de la pandemia.

El acto de entrega se realizó el viernes último, en el local del Centro de Atención del CAH de Cedrales y participaron los miembros del Consejo Directivo del CAH, Carolina Berdoy y Andrés Alvarenga así como los funcionarios de los Centros de Atención al Cliente de la zona; quienes dialogaron con los productores sobre la importancia de la ayuda crediticia que brinda la institución en la zona.

Foto: CAH
Compartir: