CAH estima cerrar el año con más de G. 435.000 millones en créditos concedidos

493

Asunción, Agencia IP.- El presidente del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), César Cerini, afirmó que la institución a la que representa, estima entregar este año más de G. 435.000 millones en créditos, recursos que beneficiarán de manera directa a 95.000 familias y de manera indirecta a 400.000 personas.

La inclusión financiera de productores y micro emprendedores rurales al sistema financiero formal constituye el principal logro institucional, lo que se evidencia en el aumento registrado año tras año en los montos de préstamos otorgados. Es así que durante, los últimos 4 años de gestión, se registra un crecimiento acumulado de 37 %, explicó Cerini.

Agregó que están trabajando con las autoridades departamentales y municipales para facilitar el acceso financiero a más compatriotas, dedicados a rubros productivos de los segmentos agrícolas, pecuarios, artesanías, turismo rural, egresados de escuelas agrícolas y universidades, personas con capacidades diferentes, entre otros.

“Hemos cerrado, con una importante base en colocación y lo importante es el nivel de morosidad mostrado a lo largo de más de cuatro años que hemos implementado un nuevo modelo de trabajo, el cual está mostrando el índice de morosidad que está por debajo del 1,84 %”, dijo Cerini.

Foto: CAH

Resaltó que los clientes de la institución están cumpliendo con la devolución de los créditos a pesar de toda la difícil situación después de la pandemia y esto está permitiendo que podamos nosotros seguir colocando más dinero y abriendo más centros de atención al cliente, indicó.

“Tenemos oficinas en 80 localidades y con el fin de brindar una excelente atención a los clientes y un ambiente de trabajo óptimo para los funcionarios, la institución ha venido impulsando durante los últimos años el proceso de mejorar las instalaciones edilicias de las oficinas.

Anunció que el ente crediticio está abriendo más oficinas de atención al cliente en diferentes partes del país, para estar más cerca del pequeño productor. “Las municipalidades nos están apoyando, nos están cediendo predio para la construcción de nuestro local propio. Con ellos estamos atendiendo con mayor eficiencia y rapidez para el otorgamiento de los créditos”, apuntó.

“En Loma Plata luego de 42 años tenemos finalizado la construcción de nuestro moderno local propio, terreno cedido por la Cooperativa Chortitzer. El 40 % de los proyectos financiados corresponden a mujeres, buscamos la igualdad de género y empoderamiento económico de la mujer, ellas tienen menor índice de mora y siempre cumplen”, subrayó finalmente.

CAH
Compartir: