CAH habilita nuevas líneas de créditos para artesanos, productores y comerciantes

Asunción, IP.- El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) habilitó nuevas líneas de créditos para cuatro sectores que busca beneficiar a unas 15.000 personas en todo el país. La ampliación de los servicios financieros apunta a los sectores productivos, comerciales, servicios y consumo.

Las nuevas líneas financieras forma parte de las acciones del Gobierno Nacional para amortiguar los efectos de la pandemia Covid-19 en el país.

Con la nuevas líneas de créditos, que ya se encuentra a disposición de los interesados, serán beneficiarios los Integrantes de la agricultura familiar, pequeños emprendedores, micro y pequeñas empresas del sector productivo, comercial y de servicios.

El crédito para producción está destinado para actividades productivas en sus diversas formas, artesanía, agropecuarias, pequeñas industrias y otras actividades destinadas a la fabricación, elaboración u obtención de bienes.

La línea de servicios se destina para la prestación de servicios diversos, ya sean áreas rurales, periurbanas o urbanas.

El préstamos para el sector comercio se dirige a actividades comerciales, ya sean de áreas rurales, periurbanas y urbanas y el consumo para pagos de bienes y servicios (a modo referencial, productos de la canasta básica, salud, mejoras y equipos básicos del hogar y educación).

La tasa de interés de estas líneas de crédito es del 8 por ciento anual sobre saldo (sin gastos administrativos extras), con un plazo de hasta 24 meses, y amortización conforme al flujo de caja de la actividad generadora de ingresos.

Los montos establecidos son:

  • Hasta Gs. 54.500.000 para Pymes.
  • Hasta Gs. 6.500.000 para personas físicas
  • Montos mayores a Gs. 54.500.000 con garantía hipotecaria y tasas diferenciadas.
Compartir: