CAH habilitará cuatro nuevas sedes este lunes en Alto Paraná

Asunción, Agencia IP.- Para arrancar el 2023, el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) inaugurará este lunes, 9 de enero, cuatro nuevas sedes en las localidades de Itaipyte, Ytakyry, Los Cedrales y Minga Guazú, todas del departamento de Alto Paraná.

Con presencia del presidente del CAH, César Cerini y el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Santiago Bertoni, se realizarán las habilitaciones que iniciarán con la apertura de dos sedes por la mañana, a las 09:30 en la ciudad de Itaipyte, a las 10:00 en la localidad de Ytakyry.

Para la tarde se tiene previsto la inauguración de dos Centros de Atención más, en las localidades de Los Cedrales y Minga Guazú.

El CAH es una de las instituciones que mayor atención brinda a los segmentos más vulnerables del sector productivo, en especial la Agricultura Familiar Campesina, emprendedores y micro y pequeñas empresas.

CAH llegó a sumar 80 puntos de Atención en 2022

A nivel nacional la institución durante el 2022 logró sumar un total de 80 puntos de atención, manteniendo 92.000 clientes activos con una cartera de préstamos (Capital) de G. 885.000 millones.

Durante el año pasado, el CAH otorgó créditos a más de 50.000 emprendimientos y durante esta administración se logró financiar un total de 208.000 emprendimientos por un total de G. 482.000 millones. Se ha cobrado/recuperado G. 520.000 millones, de clientes cumplidores de sus compromisos financieros con la institución.

 

Compartir: