CAH instalará una oficina en Obligado para prestar asistencia técnica y financiera a productores

Asunción, Agencia IP.- El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) firmó un convenio con la comuna de Obligado, con el fin de instalar una oficina en la ciudad y así emprender acciones conjuntas para otorgar asistencia financiera, técnica y de comercialización, a productores y emprendedores del mencionado municipio del departamento de Itapúa.

Participaron de la firma del acuerdo, el intendente municipal, Gil A. Amarilla; y César Cerini, presidente del CAH y autoridades y productores de la zona.

Tras la firma del acuerdo, la Municipalidad de Obligado se comprometió a proveer de espacio físico y los mobiliarios para la habilitación de la oficina “CAH Nde Ykerete”, así como la puesta en funcionamiento de la misma en favor de los productores y ciudadanos.

Con la instalación de la oficina se podrá promover la articulación con otras Instituciones público – privadas a los programas presentes en el municipio que permitan fortalecer la asistencia técnica y de comercialización a productores/as de la agricultura familiar y emprendedores.

César Cerini, presidente del CAH junto al intendente municipal, Gil A. Amarilla durante la firma del acuerdo. Foto: CAH

Así también el convenio permitirá al CAH mantener en funcionamiento la oficina “CAH Nde Ykerete”, con los servicios básicos que brinda la institución, facilitando la inclusión financiera de los productores de la zona, a través de sus productos crediticios.

Además mediante la articulación interinstitucional apoyará el mejoramiento de la producción de los beneficiarios; conforme a las normas establecidas en su Carta Orgánica y Reglamento General de Créditos, de las disposiciones complementarias emanadas de su Consejo Directivo y conforme a la disponibilidad de sus recursos financieros.

El CAH tras la firma del convenio, se compromete a trasmitir conocimientos de educación financiera a los beneficiarios de este documento como así también a los funcionarios de la comuna cuando estos lo requieran.

Créditos vigentes:

  • Producción: Destinado para actividades productivas en sus diversas formas, artesanía, agropecuarias, pequeñas industrias y otras actividades destinadas a la fabricación, elaboración u obtención de bienes.
  • Servicios: Para prestación de servicios diversos, ya sean áreas rurales, periurbanas o urbanas.
  • Comercio: Para actividades comerciales, ya sean de áreas rurales, periurbanas y urbanas.
  • Consumo: Pagos de bienes y servicios (a modo referencial, productos de la canasta básica, salud, mejoras y equipos básicos del hogar y educación)

Para conocer más sobre las líneas de créditos los interesados pueden ingresar al siguiente enlace o bien acercarse a una de las 80 sucursales con que cuenta el CAH o bien comunicarse mediante la dirección electrónica info@cah.gov.py o a los teléfonos (021) 5690150 – 5690169.

Compartir: