CAH invirtió G. 482.000 millones en proyectos productivos y microemprendimientos este 2022

Asunción, Agencia IP.- El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) cerró este año financiando 50.000 proyectos productivos y 208.000 microemprendimientos a nivel país, por un total de G. 482.000 millones.

El presidente del CAH, César Cerini presentó en la jornada de ayer en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), su informe de gestión y rendición de cuentas del ejercicio fiscal 2022, a través de una audiencia pública, conforme a los recursos públicos utilizados durante este año.

Al efecto, autoridades de la institución expusieron que específicamente durante este año, fueron otorgados créditos para 50.000 proyectos productivos y 208.000 microemprendimientos a nivel país, por un total de G. 482.000 millones.

A esto sumaron que fueron cobrados o recuperados G. 560.000 millones por parte de clientes que cumplieron sus compromisos financieros.

El presidente del CAH, César Cerini presentó su informe de gestión y rendición de cuentas del ejercicio fiscal 2022. Foto: CAH

Un punto particular que fue resaltado en el informe fue que más de 81.000 emprendimientos liderados por mujeres, han sido financiados durante esta administración, cuya participación en la cartera de préstamos viene en aumento año tras año, a partir de la incorporación de productos financieros adaptados a sus necesidades.

A la vez, el CAH anunció que fueron atendidos otros segmentos, con la premisa de aumentar el número de productores con acceso a servicios financieros adecuados, tales como asistencias orientadas a jóvenes egresados de escuelas agrícolas, recuperación de suelos y mejoramiento de la producción, préstamos para mipymes, banca comunal, entre otros.

Durante estos últimos años, más de 55.300 jóvenes iniciaron sus proyectos productivos mediante la asistencia financiera del CAH

El CAH es una de las instituciones que mayor atención brinda a los segmentos más vulnerables del sector productivo, en especial la Agricultura Familiar Campesina, emprendedores y micro y pequeñas empresas.

Compartir: