CAH logró financiar 45.000 proyectos productivos por un total de G. 431.745 millones durante 2020

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) informó en su rendición de gestión que ha financiado durante el año 45.000 proyectos productivos, por un total de 431.745 millones de guaraníes. Además ha mantenido a 91.000 clientes activos con una cartera de préstamos de 747.670 millones de guaraníes.

En la jornada de ayer, en la ciudad de Hernandarias el CAH, realizó su audiencia pública de rendición de cuentas, realizada en el marco de la implementación de la Política Gubernamental de Transparencia Administrativa en materia de aplicación de los recursos públicos.

A nivel nacional, la institución cuenta con 80 puntos de atención, manteniendo 91.000 clientes activos, con una cartera de préstamos (Capital) de 747.670 millones de guaraníes, financiando durante el año 45.000 proyectos productivos, por un total de 431.745 millones de guaraníes.

Además, se ha cobrado/recuperado 358.783 millones de guaraníes, de clientes cumplidores de sus compromisos financieros con la institución.

Cabe resaltar que, el 40% de estos proyectos corresponden a clientes mujeres, cuya participación en la cartera de préstamos ha venido en aumento año tras año, a partir de la incorporación de productos financieros adaptados a sus necesidades.

Así mismo el CAH atendió a otros segmentos con los que trabaja la institución, ofreciendo condiciones sumamente competitivas, con tasas de interés desde 8 % anual, plazos de hasta 7 años para inversiones, y en el 99 % de los casos sin la necesidad de que el Cliente ofrezca Garantías Reales.

Siempre con la misión de acompañar los esfuerzos que realiza el Gobierno Nacional para paliar los efectos de la pandemia mundial en el País, hemos entregado más de 154,222 millones de guaraníes en concepto de microcréditos para 14.390 proyectos productivos. Éstos corresponden a productos financieros especiales que se han implementado como herramientas de mitigación del impacto económico.

Además de los créditos, seguimos otorgando medidas excepcionales de tratamiento de cartera de créditos brindando un alivio financiero a nuestros clientes. Es así que se han ejecutado a la fecha, 12.502 renovaciones de deudas por un monto de 45.829 millones de guaraníes.

La institución además ha realizado cursos en Educación Financiera para  39.149 personas, llevados adelante  a través de los capacitadores con que cuenta la institución, con lo cual se busca generar capacidades en materia de decisiones financieras, aportando de esta manera al proceso de Inclusión Financiera.

Así también, con el fin de brindar una excelente atención a nuestros clientes, se ha iniciado un proceso de mejoras edilicias en los puntos de atención. En este sentido, se construyeron 4 oficinas en las localidades de Itapuá Poty, Acahay, Naranjito y Fram y fueron refaccionados 9 puntos de atención.

De esta manera, tanto los Apoyos Financieros oficiales destinados a la capitalización de las unidades productivas, como los demás Servicios No Financieros entregados, constituyen en su conjunto una muestra de cómo se viene realizando un trabajo  coordinado, sumando recursos orientados a la población componente de la Agricultura Familiar.

El CAH, es una entidad financiera pública con casi 77 años ininterrumpidos de vida institucional, que tiene por finalidad prestar servicios financieros preferentemente a los sujetos de la reforma agraria, a los micro y pequeños emprendedores que realicen actividades económicas, a las asociaciones, cooperativas y otras formas de organización.

Compartir: