Mediante convenio el CAH otorgará línea de crédito de G. 10.000 millones a cañicultores

Asunción, Agencia IP.- El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) informó que en los próximos días firmará un convenio con Petróleos Paraguayos (Petropar) para otorgar una línea de crédito de 10.000 millones de guaraníes que estará destinado a los cañicultores del país.

El presidente del CAH, César Cerini, afirmó que se reunió con el presidente de Petropar, Denis Lichi, con el fin de delinear las acciones que se implementarán para asistir a los productores de caña de azúcar del país. «El objetivo es poder asistirles a los productores mediante unas líneas de créditos para que ellos puedan tratar de mejorar su producción», explicó.

Según datos proporcionados por Petropar solo en el departamento de Guairá el cultivo de caña de azúcar involucra a 30.000 familias cañicultoras, pero la misma también se cultiva en los departamentos Paraguarí, Central y Chaco.

Cerini sostuvo en contacto con Radio Nacional del Paraguay que en principio se estima otorgar una línea de créditos de 10.000 millones pero que eso puede ampliarse de acuerdo a la necesidad.

Recordó que el CAH cuenta con líneas de créditos para los pequeños productores que deseen levantar sus fincas, agrandar su producción agrícola o pecuaria o emprender nuevos micronegocios.

Para conocer los productos financieros disponibles del CAH puedes ir al siguiente enlace. o bien en la dirección electrónica info@cah.gov.py o al teléfono (021) 5690150 – 5690169.

Emprendedora de Alto Paraná elabora queso 100% natural

Adolfina recibió un crédito de 10 millones de guaraníes provenientes del producto financiero «Po Joasa» Foto: CAH

Adolfina Acosta es una clienta del CAH desde hace cerca de tres años y por medio de un crédito de 10 millones de guaraníes puedo fortalecer su negocio de elaboración de queso Paraguay.

Emprendedora que, con empeño y mucho sacrificio hizo realidad su sueño de fabricar queso con leche recién ordeñada, 100% natural. Casada y madre de dos hijos, es clienta del Centro de Atención del Crédito Agrícola en Juan León Mallorquín desde hace aproximadamente tres años. “Es el fruto del trabajo de toda una familia dedicada durante generaciones a la agricultura y a la ganadería en el barrio San Antonio”, destacó Acosta.

Comentó que desde hace años el trabajo familiar se ha centrado en cuidar una propiedad de casi cinco hectáreas, a la que han dedicado todos sus esfuerzos. De ahí consiguen producir una leche de calidad, manteniendo al ganado en unas condiciones sanitarias óptimas.

Ella elabora quesos frescos que los hace de a uno con leche recién ordeñada ya que la gente aprecia el producto, «con el sabor de antes», por lo que apuesta a elaborar sus propios quesos con la leche de sus vacas de la raza Jersey, y distribuidos entre los vecinos y pequeños comercios de la zona.

Adolfina recibió un crédito de 10 millones de guaraníes provenientes del producto financiero «Po Joasa«, que es un producto exclusivo del CAH para clientes excelentes, y cuenta con atractivas tasas de interés.

Los interesados en adquirir su producto pueden comunicarse con Adolfina al teléfono 0973646360.

Compartir: