CAH otorgó créditos por G. 235 millones a productores agropecuarios de Alto Paraguay

Asunción, IP. – El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) entregó créditos blandos a 25 productores agropecuarios del departamento de Alto Paraguay por un total de 235 millones de guaraníes que serán invertidos en sus proyectos productivos.

Alto Paraguay es un territorio de producción agropecuaria muy importante en la Región Occidental. En Fuerte Olimpo, capital departamental, la entrega se hizo en el local de la Junta Municipal en presencia del presidente de dicho organismo municipal, Juan Carlos González.

Los desembolsos que se realizaron por 132 millones de guaraníes fueron destinados a 18 productores. En tanto que, en la subsede de la Gobernación, en la localidad de Puerto Guaraní, se desembolsaron 103 millones de guaraníes a siete agroganaderos.

Cabe destacar que el acto de entrega de ayuda financiera se enmarca dentro de la política de total respaldo del Gobierno al modelo productivo del Chaco paraguayo, informó el CAH.

El CAH detalla que el próximo jueves se prevé otro desembolso esta vez para los productores organizados de una cooperativa en la localidad de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón.

Igualmente, los funcionarios del CAH Servicios Chaco están evaluando carpetas de solicitudes de créditos que serán desembolsados la próxima semana, una vez analizados y aprobados dichos documentos.

La ayuda financiera entregada por el gerente Servicios del CAH, Daniel Acosta y la miembro del Consejo Directivo CAH y representante del MIC, Evelyn Ocampos.

Asistencia al Chaco proseguirá durante la quincena 

Foto: CAH

El gerente de Servicios del CAH, Daniel Acosta detalló que la institución crediticia tiene proyectado asistir a 123 de ellos en el transcurso de los próximos 15 días con un total de 600 millones de guaraníes.

Afirmó que en total son 611 los clientes activos del CAH en el Alto Paraguay para quienes la institución cuenta con cerca de 6.000 millones de guaraníes entre apicultores, pequeños productores ganaderos, pequeños comerciantes y de servicios.

Y la meta es destinar de manera inicial de 1.500 millones de guaraníes que serán destinados netamente para covid-19 para aproximadamente 250 clientes, refirió este miércoles en contacto con Radio Nacional del Paraguay.

Dijo que lo que retrasa un poco la entrega es la «limitada cantidad de recursos humanos como para poder llegar con más rapidez ya que el Chaco es una zona bastante extensa. En la oficina de Loma Plata solo existen dos personales del CAH. Igual seguimos atendiendo a los más de 600 clientes para todo lo que es la zona de alto Chaco».

Destacó que los productores de la zona de Chaco son muy buenos clientes y muy cumplidores con el retorno de sus créditos al CAH. “Los productores del Chaco paraguayo requieren asistencia continua del Estado y mucho más aun ahora que la zona se encuentra muy golpeada por la sequía”, concluyó el gerente del Crédito Agrícola.

Compartir: