CAH otorgó G. 114 millones en créditos a productores de Puerto Casado

Asunción, Agencia IP.- Un total de G. 114 millones entregó el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) a 16 clientes que se dedican al rubro de la ganadería, los servicios y el comercio en la ciudad de Puerto Casado, departamento de Alto Paraguay.

La presidenta del CAH, María del Carmen Meza sostuvo que la entrega de créditos a los prestatarios de la ciudad de Puerto Casado, se realiza con el fin de potenciar el desarrollo de los productores y emprendedores de la zona, trabajo que se viene realizando a lo largo de todos estos años.

Meza refirió además que los clientes que recibieron los préstamos en la jornada también accedieron a capacitación en educación financiera con el fin de que los mismos puedan fortalecer sus proyectos y emprendimientos de la mejor manera posible.

«Todos los créditos que se otrogan desde el CAH van de acuerdo al proyecto productivo y de acuerdo al plan de negocios que se está realizando. Ese es el objetivo iniciar con un monto pequeño e ir creciendo gradualmente ya que esto es un proceso y se debe adquirir experiencia», manifestó en contacto con Radio Nacional del Paraguay.

La titular del CAH destacó en otro momento de la entrevista que el 70% de los préstamos otorgados fueron entregados a mujeres con lo cual desde la institución a su cargo se apoya a la inclusión financiera de las mismas.

Así también manifestó que en esa zona del país, en los útimos dos años más de G. 860 millones y que en la actualidad se cuenta con un 99% de recuperación del capital otrogado por el ente crediticio.

La actividad se realizó este jueves en la sala de reuniones de la Junta Municipalidad de Puerto Casado con presencia de la presidenta del CAH, María del Carmen Meza, y los miembros del Consejo Directivo del CAH, Evelyn Segovia, Carlos Alvarenga, Andrés Alvarenga, además del viceministro de Agricultura del Ministerio de Agriculturay Ganadería (MAG), Juan Alvarenga además de autoridades nacionales, locales, funcionarios y productores.

Créditos vigentes:

  • Producción: Destinado para actividades productivas en sus diversas formas, artesanía, agropecuarias, pequeñas industrias y otras actividades destinadas a la fabricación, elaboración u obtención de bienes.
  • Servicios: Para prestación de servicios diversos, ya sean áreas rurales, periurbanas o urbanas.
  • Comercio: Para actividades comerciales, ya sean de áreas rurales, periurbanas y urbanas.
  • Consumo: Pagos de bienes y servicios (a modo referencial, productos de la canasta básica, salud, mejoras y equipos básicos del hogar y educación)

Para conocer más sobre las líneas de créditos los interesados pueden ingresar al siguiente enlace o bien acercarse a una de las 80 sucursales con que cuenta el CAH o bien comunicarse mediante la dirección electrónica info@cah.gov.py o a los teléfonos (021) 5690150 – 5690169.

Compartir: