CAH otorgó G. 700 millones en créditos a 42 productores de Ñeembucú

Asunción, Agencia IP.- A fin de dinamizar la economía familiar y al mismo tiempo, potenciar la producción ganadera y agricultura en la zona del sur del país; el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) entregó asistencia financiera por valor de 700 millones de guaraníes a 42 familias del departamento de Ñeembucú.

Los créditos fueron otorgados a 42 productores y micro emprendedores  quienes invertirán los recursos en promover la ganadería, horticultura y agricultura familiar con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias beneficiadas e inyectar capital financiero en el mercado departamental.

En total, en el acto que se desarrolló en el salón de la Gobernación y contó con la presencia de altas autoridades nacionales, departamentales y municipales así como del Gobierno Nacional.

En la ocasión el gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez Cuevas,  valoró el trabajo que realiza el CAH en la zona y resaltó al crédito como una herramienta válida para el crecimiento del productor.

«Ñeembucú tiene una de las menores tasas de morosidad del país», indicó para luego añadir que los productores tienen la predisposición de pagar sus cuentas, pero que pasaron por momentos de mucha impotencia tras las últimas inundaciones y sequía.

«Tenemos un departamento lindo y próspero, nadie puede progresar sin recurrir a los préstamos y el productor accede a un crédito significa que está bien y no es moroso y esa situación debe ser motivo de orgullo», resaltó.

A su turno el ingeniero Carlos Flores, productor de la zona, resaltó que les fortaleza los recursos que están recibiendo y valoró la ayuda del CAH que es muy significativa.»La atención que siempre brinda el CAH es muy buena”, agregó.

Foto: CAH

El presidente del CAH, César Cerini, ratificó el compromiso del Gobierno Nacional de estar al lado  de la gente trabajadora.

«Nuestro compromiso es seguir teniendo esa agilidad para ofrecer el mejor servicio”, dijo.

Resaltó a la vez el excelente trabajo que realizan los funcionarios en la zona que contribuye a mejorar las vidas de agricultores y sus familias residentes en la zona de Ñeembucú.

«Para el Crédito Agrícola de Habilitación es sumamente importante acompañar el crecimiento rural del país, sobre todo de aquellos pequeños productores con menores posibilidades de desarrollo», precisó Cerini.

Del acto de asistencia a los productores participaron el Gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez Cuevas; el diputado Nacional Carlos López;  el intendente de Pilar, Cristóbal Stete; el presidente de la Junta Departamental de Ñeembucú, Joel Agüero; por la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, Fernando Ramírez, el miembro del Consejo Directivo de CAH, Diego Candia; el gerente general del CAH, Julio González, el gerente de Zona CentroSur, Alcides Ríos y el jefe del CAC sede Pilar Domicio Zacarías.

Compartir: