CAH proyecta aumentar a 50% los préstamos dirigidos a las mujeres este año

Asunción, IP.- El presidente del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), César Cerini, informó que la institución a su cargo cuenta con líneas de créditos dirigidos a los productores agropecuarios, egresados del SNPP y mujeres microemprendedoras. Para este año proyecta aumentar al 50% los préstamos dirigidos a las mujeres.

«Las líneas de créditos para mujeres emprendedoras son unos créditos nuevos que están dando un impacto muy importante en el mercado. Durante el 2019 de los 45.000 proyectos productivos, el 40% fue netamente destinado a las mujeres», afirmó Cerini este jueves en contacto con Radio Nacional del Paraguay.

En ese sentido dijo que el CAH este año tiene como meta poder ampliar los créditos dirigidos a las mujeres y así poder llegar a equiparar en un 50% los créditos para los hombres y en un 50% los dirigidos a ellas.

«Queremos ayudar a más mujeres a que puedan salir adelante, principalmente a las que se encuentran en situación de vulnerabilidad, madres solteras y jefas de hogar. Nosotros tenemos resultados muy positivos con ellas, ya que ellas tienen muy baja tasa de morosidad con respecto a los pagos de sus préstamos»,  aseguró.

Otro de los créditos que el CAH impulsa con mayor empeño es el “Ñepyrura” dirigido a los profesionales egresados de los cursos dictados por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

«Los jóvenes egresados del SNPP, reciben el conocimiento al terminar sus estudios, sin embargo, muchas veces no cuentan con los medios para comprar los elementos que requieren para formalizar sus microempresas y poder ejercer sus profesiones, y lo que no queremos es que sus proyectos se queden truncados por el camino», sostuvo.

En cuanto a los requisitos para acceder a los diferentes créditos dijo que son la presentación del certificado del SNPP que avale la culminación del curso (para créditos “Ñepyrura”), no contar con Informconf, entre otros.

En cuanto a la devolución de los créditos dijo que el Crédito Agrícola cuenta con un alto grado de devolución de los préstamos por parte de sus clientes. «Las mujeres son muy responsables, ellas tienen muy baja tasa de morosidad. Tenemos una línea de crédito que se denomina «Banca Mujeres» donde ellas son codeudoras entre ellas y eso nos está dando resultados muy positivos», concluyó el titular del CAH.

Para más información al (021) 569 0100 5690121, 5690122, 5690150 o bien acercarse de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 a la calle Willian Richarson N° 362 casi Amancio González del barrio Vista Alegre, de la ciudad de Asunción.

Compartir: