CAH recuperó el 95% de los préstamos otorgados por medio del pago puntual de sus clientes

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) destaca la responsabilidad de los pequeños productores clientes de la institución que a pesar de la pandemia lograron honrar sus compromisos llegando a recaudar en 2020, el 95% de las cuotas por los créditos otorgados.

El boletín técnico remitido por la directora del Departamento de Información Gerencial del CAH, la economista María Guerreño detalla que para diciembre del año 2020 se pagaron el 95% de los préstamos otorgados por parte del CAH.

La institución ha venido realizando esfuerzos para mantener una morosidad dentro de los rangos considerados como aceptables por el Sistema Financiero Regulado, registrando a diciembre  del 2020, una tasa de morosidad anual de 3 %, cifra inferior a la tasa registrada durante el mismo periodo del año anterior (5,6 %).

Durante el 2020, la entidad atendió a más de 17.000 mujeres emprendedoras, cifra que ha venido en aumento año tras año, a partir de la incorporación de productos financieros adaptados a las necesidades específicas de este y otros segmentos con los que trabaja la institución. Las mujeres emprendedoras resultan excelentes pagadoras y utilizan el préstamo  como una inversión a largo plazo que beneficiará a sus familias.

Así también, Guerreño señaló que se incrementó la cobertura de la institución, tanto con la introducción de nuevos productos financieros que permitieron  una diversificación de la cartera de préstamos, además de los  nuevos puntos de atención al cliente, y la profundización de los servicios de cobranza y desembolso de préstamos a través de cajas tercerizadas.

Por último la gerente sostiene que en el 2020 se llegó a más sectores de la población como los microemprendedores que ya forman parte de la cartera de clientes, gracias a que actualmente la carta orgánica del CAH así lo permite.

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