Caico presentó su plan de acción para este año

Asunción, IP.- La Coordinadora de Acción Integral Conjunta (Caico) presentó, este viernes, su plan de acción para este año, que contempla el fortalecimiento de los trabajos con enfoques integrales de las colonias modelos del país.  

El coordinador, el general Sergio Antonio Benítez, explicó que esta es la primera reunión con los representantes de las 27 instituciones del Estado que integran la Caico.

Indicó que actualmente trabajan en tres colonias modelos, Santa Lucia y 8 de Diciembre de Alto Paraná y San Rafael de Concepción. Manifestó que se enfocan en trabajos de infraestructuras, construcción de viviendas, capacitación y asistencia técnica a los pequeños productores.

Señaló que este año focalizarán los trabajos en la zona norte del país (Concepción y San Pedro) y toda vez que surja otras colonias donde se requieran de sus intervenciones llevarán sus acciones.

General Sergio Antonio Benítez, coordinador de la Caico.
General Sergio Antonio Benítez, coordinador de la Caico.

“Tenemos las colonias identificadas también levantamos necesidades pero sobre todo nos enfocamos en el norte del país Concepción, San Pedro”, refirió el coordinador.

La Caico actualmente está abocada a llevar adelante los planes y programas del Gobierno Nacional para la reducción de la pobreza en las colonias modelos.

Fue creada por decreto del Poder Ejecutivo en el 2014 y tiene como objetivo fundamental constituirse en un elemento coordinador y facilitador para el · cumplimiento de los objetivos propuestos por el Estado y los ciudadanos en los departamentos de Concepción y San Pedro.

Compartir: