Caja Fiscal atiende de forma presencial a beneficiarios con agendamiento previo

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), insta a los beneficiarios a que agenden previamente su turno para presentar sus expedientes de manera presencial. Para el efecto, deben llamar al Call Center (021) 419-8010.

Desde el pasado lunes 8 de marzo, la atención presencial se desarrolló con total normalidad, respetando las medidas sanitarias a fin de evitar la propagación del covid-19, informó el Ministerio de Hacienda.

La dependencia Fiscal atiende únicamente a aquellos jubilados y pensionados que hayan hecho su previo agendamiento, de modo a asegurar la atención objetiva a las personas que siguieron el procedimiento correspondiente. La cantidad de personas atendidas será de 40 por día, considerando la rotación de funcionarios dispuesto por el Gobierno Nacional dentro del marco de la Emergencia Sanitaria.

La atención personalizada por parte de la DGJP proseguirá durante esta semana, teniendo en cuenta que la próxima semana se implementará el Sistema de Recepción Electrónica de Expedientes. Esta herramienta busca resguardar la salud de los beneficiarios, así como evitar gastos innecesarios de traslados y contratación de terceras personas para realizar los trámites. El mismo estará disponible de 08:00 a 13:00.

La institución enfatiza que la atención se efectúa de acuerdo a la lista de agendamiento realizada e insta a que las personas vengan sin acompañantes; no se admite el ingreso de menores. Todo ello para evitar la aglomeración de personas y asegurar el cumplimiento de las medidas de seguridad y sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud, a fin de evitar la propagación del covid-19.

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