Caja Fiscal invirtió G. 350.000 millones en mercado financiero en diciembre

Asunción, Agencia IP.- La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), invirtió en el mercado financiero 350.000 millones de guaraníes (50,8 millones de dólares) en diciembre pasado, correspondiente a los fondos excedentes del sector de la Administración Pública.

En ese sentido, las inversiones fueron realizadas en Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) del Banco GNB SA, Banco Regional Saeca y Banco GNB en proceso de fusión, por un total señalado más arriba, con tasas del 6,70%, 6,50% y 6,90% a un plazo de 1.095, 1.091 y 1.095 días, respectivamente, informó la Dirección dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera.

Es importante mencionar que la DGJP tiene actualmente colocado en el mercado financiero un capital de 2,8 billones de guaraníes (412 millones de dólares) de las que se espera recibir en concepto de intereses un total de 404.427 guaraníes (58 millones de dólares) en los próximos tres años.

El Ministerio de Hacienda refiere que la DGJP continuará con el proceso gradual de diversificación de sus inversiones para generar excedentes que permitan hacer frente a los compromisos de pagos de las actuales y futuras jubilaciones y pensiones.

Compartir: