Caja Fiscal paga hoy haberes con reajuste del 6,8% a 68.000 jubilados

Asunción, Agencia IP.- Los jubilados y pensionados de la Caja Fiscal perciben hoy martes, desde las 17:00 horas, sus haberes correspondientes a este mes, con un incremento del 6,8% en su haber jubilatorio o pensionario.

El pago se realiza según el calendario de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP) y el aumento del 6.8% en los haberes es un beneficio abonado en el marco del cumplimiento de lo dispuesto en el Art. 8 de la Ley N° 2345/2003 y sus modificaciones, el cual establece que los mismos se actualizarán anualmente, de oficio.

La tasa de actualización será la variación del Índice de Precios del Consumidor calculado por el Banco Central del Paraguay (BCP), correspondiente al período inmediatamente precedente, informó el Ministerio de Hacienda.

La dependencia insta especialmente a todos los beneficiarios que al momento del cobro de sus haberes utilicen tapabocas, se laven las manos después de tocar el cajero automático y mantengan el distanciamiento físico. Los pagos se realizan a través de la red bancaria del Banco Nacional de Fomento (BNF).

Para aclarar cualquier tipo de duda, la DGJP recomienda llamar al (021) 729–0123, de lunes a sábado, de 07:30 a 15:30, o consultar en la cuenta de Facebook Jubilaciones-Ministerio de Hacienda, disponible en este enlace: https://bit.ly/36rxkt1.

Compartir: