Caja Fiscal recibe intereses por inversiones realizadas en bonos de la AFD

Asunción, IP.- La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones, dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, recibió el tercer cupón de pago de G. 7.500 millones, en concepto de intereses generados por la inversión de 200.000 millones realizada el 26 de diciembre de 2013, en Bonos de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).Los mismos fueron adquiridos a un plazo de 3 años, con un interés del 7,5 por ciento anual, con pagos semestrales; el cuarto pago será el 27 de diciembre del año 2015, y los siguientes se efectivizarán el próximo año.

Por otro lado, Hacienda informa que la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones, ha efectuado dos operaciones de inversión, con la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), a través de adquisiciones de bonos, en el marco de la ley N° 4252/2010“Que Modifica los artículos 3°, 9° y 10° de la Ley N° 2345/03 de Reforma y Sostenibilidad de la Caja Fiscal. Sistema de Jubilaciones y Pensiones del Sector Público.

Las dos inversiones realizadas ya generaron a la Caja Fiscal en concepto de intereses la suma de 32.250.000.000 de guaraníes. Dicha suma está depositada en el Banco Central del Paraguay, en la Cuenta N° 20 “Aporte de Funcionarios y Empleados del Sector Público”, debido a que los fondos invertidos corresponden a este sector.

Compartir: