Calendario de primera dosis se mantiene para las personas de 18 años en adelante

Asunción, Agencia IP.- El calendario de vacunación de primera dosis se mantiene esta semana para la población de 18 a 29 años cumplidos, con las plataformas Pfizer, Moderna y Sputnik V, y a los mayores de 30 años con AstraZeneca.

Las aplicaciones serán los días lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de octubre, sin tener en cuenta la terminación de cédula de identidad.  El calendario estará vigente hasta agotar las dosis disponibles, aclaró el Ministerio de Salud. 

En el calendario también se contempla la aplicación de las vacunas Moderna y Pfizer a mujeres embarazadas a partir de 18 años de edad, con 20 semanas de gestación o más. Las mismas deben acudir a los centros vacunatorios con certificado médico firmado y sellado.

Paraguay registra un total de 4.831.218 dosis aplicadas a la población, de las cuales, 2.837.729 corresponden a la primera dosis y 1.993.489 a las segundas dosis. 

Sobre los centros vacunatorios habilitados para la aplicación de dosis, la cartera sanitaria, estará actualizando la información a través de las redes sociales y la página web www.vacunate.gov.py, así como los medios de comunicación oficiales del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Compartir: