Calendario de vacunación se mantiene la próxima semana sin considerar terminación de cédula

Asunción, Agencia IP.- El calendario de vacunación contra el covid-19 se mantiene para la próxima semana sin variaciones. Podrán aplicarse primera, segunda y tercera dosis sin considerar terminación del número de cédula.

Para primera dosis están habilitadas todas las personas desde los 12 años de edad. En el caso de menores de edad, hasta 18 años, los requisitos para vacunación son estar acompañados de un adulto, que deberá presentar fotocopia de algún documento que avale filiación o tutoría (libreta familiar, certificado de nacimiento, entre otros) o completar una Declaración Jurada en el mismo vacunatorio.

Para tercera dosis, o dosis de refuerzo, se mantiene la medida de todos los mayores de 18 años que hayan recibido su segunda dosis hasta el 30/06/2021.

Esta medida incluye a vacunados en el país como en el extranjero. El requisito previo es la inscripción en la plataforma Vacunate.gov.py.

Para el caso de los vacunados con Janssen, de una sola dosis, el intervalo para la dosis de refuerzo es de mínimo tres meses de su aplicación.

El listado de vacunatorios está disponible en el siguiente sitio web.

Segunda dosis

Para segunda dosis el calendario será respetando los intervalos de cada plataforma. Para Pfizer, podrán aplicarse los vacunados con la primera dosis hasta el 1 de noviembre.

Para las plataformas AstraZeneca, Moderna y Sputnik V, los vacunados con la primera dosis hasta el 25 de octubre.

Para las plataformas Sinopharm y Coronavac el intervalo entre dosis es de un mes.

Estrategias de vacunación

El presidente Mario Abdo Benítez anunció este viernes que se implementará la vacunación en las escuelas desde este lunes 22 de noviembre, para aumentar las cifras de vacunados entre adolescentes desde los 12 años.

Esto se suma a las estrategias implementadas por el Ministerio de Salud con brigadas casa por casa y la vacunación en sitios de concurrencia, como shoppings y mercados municipales.

Compartir: