Calles de Ciudad del Este fueron mejoradas con apoyo de Itaipu

Asunción, Agencia IP.- La Itaipu Binacional habilitó tres calles vecinales, con pavimento tipo empedrado, en los barrios Virgen de Fátima y Las Palmeras, ubicados en el kilómetro 9,5 Monday de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

Esta iniciativa forma parte del convenio «Construcción y/o revitalización de pavimento tipo empedrado en diversas localidades de la Región Oriental», que contempla el replanteo de obra, la reparación de terrenos, la colocación de cordones, relleno de soporte de cordón, la pavimentación tipo empedrado y limpieza final.

El objetivo de esta asistencia es brindar a los miembros de las distintas comunidades calles, rutas o caminos vecinales de todo tiempo (sean estas urbanas o rurales), de manera a facilitar la circulación de vehículos y personas y dotar a las localidades beneficiadas de infraestructura vial apropiada.

En esta tanda, fueron construidos un total de 1.782 metros cuadrados de empedrado en los tres tramos; dos tramos corresponden al barrio Virgen de Fátima y uno al barrio Las Palmeras, informaron desde la Itaipu Binacional.

«Estamos muy contentos con este logro. Agradecemos a Itaipu por escuchar nuestro pedido y respondernos rápidamente. Golpeamos las puertas de varias instituciones, pero la administración de la Entidad fue la que nos escuchó y estaremos siempre agradecidos por ello», sostuvo Porfirio Jara, morador del barrio Virgen de Fátima.

Con este tipo de acciones, la Binacional busca revitalizar la región mediante obras de infraestructura, permitiendo además la mejora en la seguridad en general y el acceso a obras viales de calidad, entre otros.

Compartir: