Calles están siendo racapadas y asfaltadas en cuatro ciudades de Central

    Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que actualmente mediante el Plan de Pavimentación de Tramos Interurbanos, varias calles de las ciudades de Areguá, Luque, Capiatá y San Lorenzo serán racapadas y asfaltadas, con el fin de alivianar el tráfico vehicular en en el departamento Central.

    Por su parte, el MOPC lleva adelante las obras de pavimentación interurbana en las ciudades de San Lorenzo, Luque y Capiatá, que corresponden a 58 interurbanos, las tareas ya se iniciaron en varios de ellos y se dividen en tres lotes.

    Areguá

    Las labores de recapado son financiadas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la municipalidad de Areguá, abarcando poco más 16 kilómetros, iniciando en la calle Meneleo Figueredo desde Fray Luis de Bolaños hasta Centro de Salud de Yuquyry 4.981 metros.

    Los trabajos continuarán en la calle Nuestra Señora de la Candelaria desde Fray Luis de Bolaños hasta Avenida del Lago. 750 metros, proseguirá en la calle Mariscal López, desde avenida del Lago (pasando por frente a Copaco y S6) 590 metros.

    Foto: gentileza

    Luego seguirán en la arteria Fulgencio Yegros desde las Residentas hasta la esquina de la Comisaría, (concluido) 700 metros además de la calle Humaitá desde la Capilla San Blas hasta el semáforo de Valle Pukú, un total de 3.800 metros.

    San Lorenzo

    El Lote 1 corresponde a San Lorenzo y está a cargo de la empresa Benito Roggio e Hijos S.A, con una inversión de G. 44.038 millones e incluye 22 tramos; el lote 2 está a cargo de la empresa Talavera y Ortellado S.A, con una inversión de 57.801 millones de guaraníes e involucra a 20 tramos.

    El tercer lote se traduce en una inversión de 51.459 millones de guaraníes, está a cargo de la empresa Ecomipa S.A y abarca 16 tramos.

    Foto: gentileza

    En lo que respecta a los avances, en el lote 1, en la ciudad de San Lorenzo, se está trabajando en el tramo que integran las calles Batalla del Carmen-Comandante Luis Casartelli-Ruta 1, que tiene un avance del 30 por ciento; mientras que, el tramo calle Miraflores, entre Mayor E. Vera y Concordia, que está en proceso de inicio.

    Luque

    En el lote 2, en la ciudad de Luque, se está trabajando en el tramo calle Itá Anguá desde Wenceslao Martínez hasta Ruta Vergel Luqueño; con un avance del 10 por ciento; mientras que los tramos de las calles Agripina Burgos desde Rosa González hasta Villa Adela y calle Boquerón desde Capitán Insfrán hasta Rosa González, están en proceso de inicio.

    Capiatá

    Foto: gentileza

    En el lote 3, en la ciudad de Capiatá, se trabaja en cuatro tramos: la primera abarca la calle Estudiantes Capiateños desde Emilio Gabriaguez hasta Mbocayaty, se registra un avance del 70 por ciento; la segunda en el tramo calle Luciano Vera desde Piro’y hasta Emilio Gabriaguez.

    El tercer tramo abarca desde la calle San Wenceslao desde Emilio Gabriaguez hasta Piro’y, los trabajos están terminados en un 100 por ciento; por último, en el tramo calle Mbocayaty desde Curupayty hasta Octaviano Maidana, los trabajos tienen un 10 por ciento de avances.

    La pavimentación de calles interurbanas de vital importancia para mejorar la circulación vehicular. En este sentido, en el departamento Central, el MOPC ya asfaltó 240 kilómetros de vías interurbanas.

    Con estos 240 kilómetros que se asfaltarán se completarán 480 kilómetros de nuevos tramos pavimentados que permitirán alivianar el tráfico vehicular en Gran Asunción.

    Compartir: