Cámara Alta rechazó proyecto de garantía para inversiones

Asunción, IP.- La Cámara de Senadores rechazó, en sesión ordinaria de este jueves, el proyecto de ley de ley “De garantías para las Inversiones y Fomento a la Generación de Empleo y el Desarrollo Económico y Social, que fuera presentado por el Poder Ejecutivo.

El proyecto fue rechazado tras varios cuestionamientos por parte de la Cámara Alta. Los senadores argumentaron que no se justifica el congelamiento de los impuestos a cambio de inversiones, ya que el Paraguay es uno de los países con más baja presión tributaria en la región.

Agregaron que nuestro país necesita una ley de garantía a la inversión que dé seguridad jurídica para que se promueva el desarrollo, el proyecto requiere de algunas modificaciones, por lo que optaron por el rechazo.

Carlos Filizzola, de la bancada del Frente Guasu, expresó que no podemos seguir privilegiando a los empresarios extranjeros que viene a llevar toda la ganancia con los privilegios que le concede el Gobierno y el pueblo queda más pobre cada día.

A su turno el liberal, Fernando Silva Facetti, dijo estar de acuerdo con la aprobación del proyecto, así como la senadora colorada Mirta Gusinky, miembro de la Comisión de Industria.

Tras un largo debate se llevó a votación el proyecto que tuvo una amplia mayoría por el rechazo.

Compartir: